El Celta B busca salir del descenso ante el Tenerife (12:00, Barreiro)

Necesidades opuestas

Víctor Díaz encara a un rival en el anterior partido en Barreiro. (Foto: JV LANDÍN)
Cuando quedan sólo seis jornadas para el término de la liga regular ?penúltimo y a tres puntos de la salvación?, el Celta B recibe este mediodía en Barreiro al Tenerife, tercero en la clasificación pero que todavía no ha asegurado su plaza en el 'play-off' de ascenso.
El equipo vigués ha sumado tres empates consecutivos, el último en el campo del líder Castilla (1-1), que no le han permitido abandonar la zona de peligro pero que al menos han servido para incrementar la confianza de la plantilla en sus posibilidades. Los de Pichi Lucas buscan ahora la victoria ante el histórico y potente bloque canario para empezar a subir puestos.

El técnico celeste sigue sin poder contar con los lesionados David Castro, Juanma Torres, Camochu y Rubén Martínez, a los que se ha unido esta semana el portero Rubén, con molestias en los adductores.

Además, Lucas seguía ayer pendiente de la evolución de Sumy, Víctor Vázquez y Raúl Navas, que, aunque han entrado en la convocatoria, arrastran diversos problemas físicos, y del regreso de Jota, que viajó con el primer equipo pero, en principio, podrá jugar.

En la lista del entrenador han entrado los veinte futbolistas disponibles y el once inicial podría estar formado por Queco Piña, Jonny, Víctor Vázquez, Raúl Navas, Maceira, Pillado, Sumy, Víctor Díaz, Marcos Torres, Jota y Albert Manteca o Eric Wardem.

Enfrente tendrán a un Tenerife que se ha mostrado bastante irregular en el último mes. Antes de ganar el pasado fin de semana al Toledo por la mínima (1-0), el conjunto canario encadenó dos derrotas consecutivas ante rivales de la zona baja, San Sebastián de los Reyes y Leganés.

El técnico visitante, Andrés García Tébar, tiene previsto introducir cambios en el once y ha dejado fuera de la convocatoria a hombres como Aridane, Sicilia y Tarantino. Por contra, se ha traído a Ayoze, Luismi Loro y Kike López, que no estuvieron contra el Toledo.

Te puede interesar