ANNE SENOSIAIN. Capitana del Celta Zorka Recalvi

"Desde Navidad estamos en una línea ascendente"

Anne Senosiain sube el balón en su partido número 100 con el Celta.
photo_camera Anne Senosiain sube el balón en su partido número 100 con el Celta.
Anne Senosiain (Arizala, Navarra, 1997) disputó el pasado sábado contra el Arxil su partido número 100 con el Celta Zorka Recalvi, club al que llegó en 2016 y con el que tiene contrato hasta 2021.

La base navarra, que mañana cumple 23 años, reconoce que la actual no está siendo su mejor campaña en anotación, aunque señala que ha crecido en la dirección del equipo, la capacidad defensiva y la lectura de los partidos.

¿Qué supone para Anne Senosiain cumplir cien partidos oficiales con la camiseta del Celta?
La verdad es que estoy muy contenta y agradecida al club por haber confiado en mí estas cuatro temporadas. Me siento muy feliz y emocionada también porque cumplir cien partidos en el equipo en el que juegas habitualmente y que hubiese tanta gente apoyando y animando es de agradecer. 

En estos tres años y medio, además, no se ha perdido un solo encuentro.
No. He tenido alguna lesión, pero es verdad que nunca he dejado de jugar los partidos. Creo que es muy positivo y significa que siempre he estado a un gran nivel físico y mejorando. También estoy muy contenta por eso, porque no perderte ningún partido te ayuda también a mejorar diariamente.

De estos cien partidos, si tuviese que escoger uno que le gustaría revivir siempre y otro que le hubiera gustado no jugar, ¿cuáles serían?
De no jugar no elegiría ninguno porque creo que todos los partidos tienen algo de especial. Y si pudiera repetir uno… Tengo varios. Por ejemplo, repetiría una y mil veces los dos partidos de las últimas temporadas que nos clasificaron definitivamente para la fase de ascenso. Volvería a disputar también los ocho encuentros del 'play-off' que hemos disputado, porque todos ellos fueron muy bonitos y especiales. La última fase, sobre todo, fue muy especial para mí porque crecí mucho como jugadora y personalmente. No hay un partido, sino muchos.
 

¿Cómo está viviendo esta temporada?
Estoy contenta. Creo que ahora mismo estamos en un momento muy bueno como equipo. Hemos conseguido asentar las bases y tener claras las ideas que tenemos que realizar y cómo tenemos que jugar.  Ya nos conocemos muy bien en la pista todas y eso nos ayuda muchísimo. Y en el aspecto personal, también estoy muy contenta. Creo que sigo creciendo individualmente. Sí que es verdad que en anotación no está siendo mi mejor temporada, pero estoy creciendo en otros aspectos, como en la dirección del equipo, la defensa, la lectura del juego, las ventajas… En intentar liderar al equipo en la pista. Y eso me hace mejor jugadora.

¿El equipo está adquiriendo por fin esa regularidad que le faltaba?
Yo creo que sí. Antes de Navidad, éramos bastante irregulares. En un mismo partido teníamos fases muy buenas y otras desastrosas. Creo que la Navidad nos vino muy bien a todas para despejarnos mentalmente y volver con más ganas. Desde que hemos vuelto de las vacaciones estamos haciendo muy buenos entrenamientos durante la semana y eso se nota mucho después en el partido. Hemos subido un plus la calidad de los entrenamientos, la exigencia de cada una consigo misma y con la compañera de al lado, y nos estamos ayudando todas mutuamente para mejorar individualmente. Y eso hace que el equipo también mejore. Entonces creo que vamos por un buen camino, ascendente. Todavía queda mucha liga, porque no ha hecho más que empezar la segunda vuelta, pero creo que podemos estar ahí peleando hasta el final.

El grupo es, con mucho, el más duro de las últimas temporadas.
Sí. Es un grupo muy duro. Se está viendo que la Liga Femenina 2 ha subido bastante el caché este curso. Tiene bastante más nivel que otros años y, concretamente, nuestro grupo tiene grandes equipos con muy buenas jugadoras nacionales y extranjeras. Pero si nosotras estamos bien, al final van a llegar los resultados, que creo que ya se están viendo estas últimas semanas. Si ha subido el nivel de la liga, tienes que marcarte tú también un nivel de exigencia propio para llegar a competir con los mejores. Y estamos en ese camino de exigirnos al máximo nivel para poder plantar cara a rivales tan potentes como puede ser el Estudiantes este fin de semana o cuando vengan Leganés o Canoe a casa.

Contra Estudiantes, además, van a jugar en el Wizink Center, ¿qué le preocupa más de este partido?
Esta semana está siendo buena de entrenamientos y creo que va a ser un partido muy bonito e importante. Y no sólo para nosotras, sino para el baloncesto femenino en general. Que Estudiantes haya contado con nosotras para jugar en un escenario como el Wizink Center y que lo esté promocionando tanto en Madrid es de agradecer. Además, creo que va a ir bastante gente de Vigo también a animarnos. Es un buen partido para ver y una gran iniciativa para que el baloncesto femenino siga subiendo y tenga más repercusión.

El Celta es el único equipo que ha conseguido ganar a Estudiantes esta temporada, ¿espera un partido similar o diferente a aquel?
Nosotras estuvimos muy serias atrás en aquel partido y eso hizo que pudiéramos competir a un gran nivel. Creo que el partido va a estar marcado por las defensas porque los dos somos equipos más defensivos que ofensivos. 

Te puede interesar