Baloncesto

Navia rozó el lleno y estalló de alegría al final del encuentro

Unos 1.300 espectadores rozaron el lleno en el pabellón de Navia y animaron al Celta todo el partido.
photo_camera Unos 1.300 espectadores rozaron el lleno en el pabellón de Navia y animaron al Celta todo el partido.

Unos 1.300 aficionados acudieron ayer al pabellón de Navia, y dejaron apenas unos huecos libres en uno de los fondos, para vivir el ascenso del Celta Zorka Recalvi a la máxima categoría once años después. El público volvió a ser fundamental para el equipo vigués, animando en los momentos difíciles de la final, especialmente en el tercer cuarto, y llevando a las jugadoras en volandas en el último acto, cuando se decidió el encuentro y el ascenso.

Como el día anterior en la semifinal, a la cita no faltaron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y concejales como Manel Fernández o Gorka Gómez, además de la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete. También estuvieron en el pabellón el entrenador de la selección española femenina de baloncesto, Miguel Méndez; la directora de Competiciones de la Federación Española, Elisa Aguilar; y el presidente de la Federación Gallega, Julio Bernárdez, mientras que por las gradas se pudo ver a exjugadoras históricas del Celta, y otras más recientes, como Susana García, Marita Davydova o Ángela Coello.

El público se divirtió con el juego del equipo celeste, bailó en los tiempos muertos al ritmo de The Knack, Shakira o AC/DC y estalló de alegría cuando sonó el último bocinazo de la final, cuando aficionados, jugadoras, entrenadores, directivos y autoridades se fundieron al grito de “Celta, Celta, Celta”. El club de fútbol celeste estuvo representado por su vicepresidente Pedro Posada y el consejero Fernando Rodilla, y los aficionados quisieron animar también a una desconsolada Itziar Germán, que dejó huella en el Celta Zorka Recalvi en las tres campañas que estuvo en el equipo y ayer no pudo brillar como suele en su actual club, La Cordá de Paterna.

Vigo volvió a vibrar con el baloncesto de élite el pasado fin de semana y ahora tendrá al menos toda la próxima temporada para seguir disfrutando del mejor básquet femenino del Estado español. 

Te puede interesar