pádel

Navia marca el camino del World Padel Tour desde hoy

El World Padel Tour desembarcó ayer en el Ifevi para montar pistas y el village comercial.
photo_camera El World Padel Tour desembarcó ayer en el Ifevi para montar pistas y el village comercial.

El vigués Iago González Niño, "motivado", y Corona abren la jornada en MQA (9:30)

Iago González Niño (Vigo, 1997), con Adrián Corona, abre hoy (9:30 horas, Máis que Auga Navia) las fases clasificatorias del World Padel Tour, el circuito mundial de pádel que por vez primera recala en Vigo para quedarse cuatro años. Ante Carlos Mora y el brasileño Lucas Silveira él será el primero de los vigueses en competir en las pistas de Navia, el club que asume la pre-previa y la previa tanto masculina como la femenina (ellas comienzan mañana). 


"Abrir el torneo no me impone, me motiva. Si me sale un buen partido, espero que mis compañeros sigan en la misma línea". Lo dice por otros dos vigueses, Nacho Vilariño -juega con Jon Sanz a las 10:30 ante Rubén Sánchez y Enrique Martos- y Héctor Guisande, que hace dupla con Francisco González contra los holandeses Uriel Maarsen y Bram Meijer (12:30).
Todos intentarán alcanzar la previa, aunque saben que "es muy difícil, cualquier rival te puede mandar a casa". No piensa más allá del primer partido porque "físicamente es difícil; si quieres estar arriba con tantas horas de pista en dos días...", resume González Niño.
Jugar en casa es un lujo, porque la realidad de los vigueses es la que es: "Nos pagamos todo, hoteles y desplazamientos. Solo en la última ronda previa cobras algo del circuito". El Club Arenga, la Federación Gallega de Pádel y Autos Rosas son los apoyos del jugador vigués, que este año intentará "hacer el circuito entero". También recibe la ayuda de Sioux y Wingpadel.
Con entrada gratuita hasta completar aforo y partidos hoy (desde las 9:30 y a partir de las 16:30) y mañana de mañana (10:00), la pre-previa es solo la punta del iceberg. Mañana  por la tarde y el martes, la previa con todas las parejas que se han metido en la fase final de Buenos Aires (entre ellas, el ourensano Adrián Blanco) o que se clasificaron para la fase final de Alicante, incluida la pareja revelación (Javier Garrido y Martín di Nenno).
En un cuadro internacional (españoles, argentinos, holandeses,  galos, austriacos, lusos, brasileños, chilenos y suecos) solo hay cuatro plazas para los dieciseisavos del Ifevi, el miércoles.

Te puede interesar