Atlántico

VELA TROFEO BAITRA

Náutico y Monte Real se disputan el triunfo

 El Monte Real Club de Yates y el Real Club Náutico de Vigo firmaron ayer las primeras victorias del Trofeo Baitra de vela infantil, que este fin de semana se disputa en Baiona bajo la organización del club de yates baionés y con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales.

Yago Marquina, del Monte Real, lidera la clasificación en la clase A.
Yago Marquina, del Monte Real, lidera la clasificación en la clase A.
Náutico y Monte Real se disputan el triunfo

En la primera jornada, celebrada en el interior de la bahía de Baiona, los jóvenes regatistas, de entre 8 y 15 años años, se jugaron los lideratos provisionales en tres pruebas. Lo hicieron con condiciones complicadas, sobre todo por el viento, que sopló con unos 16 nudos de media pero que alcanzó picos de hasta 21 nudos por momentos.
La dureza de estas condiciones hizo que el comité de regata decidiese dejar en tierra a los regatistas más jóvenes, de la Clase Escuela. En la clase Optimist A, el vencedor fue el regatista de 13 años del Monte Real Club de Yates, Yago Marquina, dejando el segundo y tercer puesto a Rubén de Ramón, del Club Marítimo Carrumeiro; y a su compañero de club Lucas Albaladejo. En Optimist B, el vencedor fue el regatista sub-13 del Real Club Náutico de Vigo Roque Tourón-Figueroa. Pablo Marquina, del Monte Real, y Jorge Astiazaran, del Náutico vigués,  quedaron segundo y tercero, respectivamente. Y en Optimist C, el Náutico de Vigo copó los tres puestos del podio, con Pedro Vecino, en lo más alto, Paco Riveras y Luis Wizner. Hoy se disputa la segunda y última jornada.n