Deporte local

El Naturhouse demuestra su superioridad sobre el Cangas

Deporte local

liga asobal

El Naturhouse demuestra su superioridad sobre el Cangas

El jugador del Naturhouse Philip Stenmalm defiende a Dani Cerqueira en el partido de la primera vuelta.
photo_cameraEl jugador del Naturhouse Philip Stenmalm defiende a Dani Cerqueira en el partido de la primera vuelta.

El Frigoríficos resistió apenas diez minutos y baja a la sexta posición tras su derrota

El Naturhouse La Rioja arrolló ayer al Frigoríficos del Morrazo, al que superó con un contundente 37-23 que sirve para despejar cualquier duda respecto a si hay alternativa a los riojanos por la segunda plaza de la Liga Asobal.
El equipo de Cangas llegaba a Logroño como la revelación de la primera vuelta y en la tercera posición de la tabla. Por ello, la escuadra riojana no se confió e hizo un partido muy serio y a un ritmo muy alto que le permitió ganar con holgura al conjunto morracense.
El partido tuvo un inicio igualado y durante casi un cuarto de hora el juego de memoria de los cangueses desconcertó a la defensa local. Sin embargo, en cuanto el Naturhouse logró sacudirse la tensión de ir solo un tanto por delante y colocó el 13-10 en el marcador (min. 13), todo cambió y el choque casi ha quedado definido.
El conjunto de Logroño explotó su defensa y su portería y, con esos apoyos, sacó partido a su velocidad y lanzamiento exterior.
Luisfe –que ayer regresaba al equipo tras media temporada en la liga francesa– se reivindicó como referencia ofensiva (6 goles antes del descanso) y el extremo vigués Pedro Rodríguez fue un estilete con su velocidad.
Eso, unido a destellos de calidad de Langaro –que también debutaba ayer– y Molina terminaron por hundir a un Cangas conlas importancias ausencias de Lamariano, David García y Suso Soliño, negado en el lanzamiento y que poco a poco vio cómo el partido se le ponía más difícil.
Primero fueron cinco goles en contra de los pupilos de Víctor García 'Pillo' (12-7, min. 16), luego siete (16-9, min. 25) y el choque llegó definido al descanso con once tantos de ventaja para los riojanos (21-10).
Esa diferencia marcó por completo el segundo tiempo, que simplemente fue un intercambio de goles y jugadas de ataque entre los dos equipos. De hecho, por momentos, para el Naturhouse fue un entrenamiento más que otra cosa, ya que se dedicó a probar cambios de posición entre sus jugadores y a dar minutos a los menos habituales.
El Frigoríficos trató de poner voluntad, pero ya estaba entregado y, por eso, tampoco logró reducir las diferencias de manera significativa. Es más, justo al final, con cuatro buenas defensas, los riojanos aumentaron su ventaja hasta los catorce goles, algo casi impensable en un partido al que el Frigoríficos llegaba en la tercera plaza y del que se fue en la sexta posición.

Naturhouse La Rioja (21+16):
Aguinagalde (p.), Migallón (8,5p.), Luisfe (8), Vigo, Garabaya, Molina (3), Pedro Rodríguez (4), Kappelin (p.), Cacheda (2), Stenmalm, Langaro (2), Ángel Fernández (6), García (2), Val (2) y Garciandía.
Frigoríficos del Morrazo (10+13):
Salazar (p.), Posada (4), Rubén Soliño (2,1p.), Casares (1), Da Costa (1), Muratovic (3), Castro, Dopazo (p.), Simes (3,2p.), Fernando Eijo, Krook (1), Cerqueira (5) y Rosales (3).
Parciales: 
4-3, 7-6, 11-7, 14-7, 16-9, 21-10 (descanso), 24-12, 25-15, 27-17, 30-19, 33-23 y 37-23.
Árbitros: 
Álvarez y Bustamante. Excluyeron dos minutos a los locales Stnemalm, Molina y Ángel Fernández y al visitante Krook.
Incidencias: 
Palacio de los Deportes de La Rioja, unos 2.000 espectadores.

Más en Deporte local
Comentarios