Deporte local

Nacho Manero, jugador del equipo navarro, predijo el resultado...

Deporte local

celta

Nacho Manero, jugador del equipo navarro, predijo el resultado...

Nacho Manero
photo_cameraNacho Manero
nnn...o eso parece. Porque Ignacio Manero, de una saga de hermanos futbolistas nacidos en Azagra, no dudó en decir Celta cuando "Diario de Noticias" le preguntó el pasado jueves por un equipo predilecto como rival en la eliminatoria copera.

Claro que el propio protagonista explica un poco la intrahistoria: "Todos estábamos diciendo el Sevilla o el Athletic y, para variar, pues dije Celta. Aunque realmente yo hubiese preferido el Sevilla". Con todo, aclara que no soltó el nombre del equipo celeste al azar. El estilo implementado en los últimos tiempos por el bloque vigués es de su gusto: "Es un equipo que siempre me ha gustado. Ha tenido grandes jugadores en los últimos años".
Y no sólo se refiere a los últimos años, sino también al actual. "Tiene jugadores como Santi Mina o Iago Aspas. Y yo, que soy delantero, pues me fijo mucho en ellos. Además, también soy seguidor del Barcelona y ahora están por Vigo Denis y Rafinha, así que era una razón más", explica.
Como ariete, habla maravillas de Aspas –"es el Zarra de los últimos años"– y, a la espera de lo que suceda en el mes que falta hasta el partido, desea que Óscar García Junyent, técnico celeste, apueste por llevar a tierras navarras a sus mejores futbolistas. "Supongo que  no vendrán todos los jugadores del primer equipo y que se reforzarán con el filial. Es normal. Pero, por nosotros, que vengan todos y jueguen los mejores. Para nosotros, que no somos profesionales ni vivimos de esto, éste es un partido para disfrutar. Y disfrutas más jugando con los mejores", comentó.

Escenario del partido
Ignacio reseña que también confían en el vestuario en que la eliminatoria se pueda disputar lo más cerca posible de Azafra, si no es posible hacerlo en su campo por las normas federativas. "Queremos que esto sea un premio también para nuestra afición. El otro día, por ejemplo, nos acompañaron en la eliminatoria previa. Y ahora, el pueblo se merece disfrutar de este partido", señala el jugador. De ahí que, de tener que cambiar, su preferencia sea Calahorra, por una cuestión de cercanía geográfica, pese a que la Federación Navarra no lo ve con buenos ojos al pertenecer a La Rioja.n   

Más en Deporte local
Comentarios