El defensa completó ayer sin problemas la sesión a pesar de su reciente rotura de menisco

Murillo se ve con muchas opciones de jugar el sábado

Murillo, seguido de Joan Tomás, en el entrenamiento de ayer. El vasco completó la sesión sin problemas. Foto: J.V. Landín
El estado de la rodilla derecha de Ander Murillo mantiene en ascuas a Paco Herrera. El defensa vasco sufrió una pequeña rotura de menisco ante el Girona y su presencia en el once el próximo sábado todavía está en el aire. Él, no obstante, es 'optimista'. Ayer se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros y superó su primera prueba. Hoy, volverá a ejercitarse con el grupo y si las sensaciones siguen siendo buenas querrá decir que es muy probable que el sábado sea titular ante el Salamanca.
Al término de la sesión, el propio jugador explicaba sus impresiones:'Me he encontrado bien, creo que ha sido un paso adelante. Ya dije a principios de semana que era optimista y el entrenamiento ha ido bien. Hay que ver cómo va evolucionando la rodilla'.
Cuestionado sobre si cree que será posible su presencia ante el Salamanca, explicó que 'soy optimista y veo opciones para llegar. Aunque hay que ir día a día y viendo cómo va la articulación. Las sensaciones son positivas y en función de cómo vaya todo se tomará una decisión'.
Murillo fue sometido a una resonancia el lunes que reveló que sufría una pequeña rotura en el menisco. Los doctores celestes optaron entonces por un tratamiento conservador con el fin de evitar su paso por el quirófano, ya que una intervención mantendría varias semanas parado al futbolista, el único miembro de la plantilla capacitado para ocupar la plaza dejada en el lateral derecho por el también lesionado Mallo. En el caso de que Murillo se resienta de sus problemas, Herrera tendrá que echar mano del canterano Víctor Vázquez.

Dani Abalo, con gripe
El extremo arousano no participó en la sesión de entrenamiento de ayer por culpa de un proceso gripal. Se espera, no obstante, que hoy esté ya recuperado y se entrene al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que su presencia en el partido está garantizada.

Te puede interesar