Deporte local

Murillo, el primer refuerzo de enero

Deporte local

CELTA

Murillo, el primer refuerzo de enero

Murillo jugó con un Barcelona ya campeón de Liga el pasado mes de mayo en Balaídos.
photo_cameraMurillo jugó con un Barcelona ya campeón de Liga el pasado mes de mayo en Balaídos.
El central llega para reforzar la defensa cedido por la Sampdoria hasta final temporada y con una opción de compra de 15 millones. El Mirandés, rival del Celta en la Copa P.  30-31

El Celta y Jeison Murillo quieren unir sus caminos y la Sampdoria parece dispuesta a permitirlo. Cuando cuadren todos los intereses, el equipo vigués podrá anunciar de forma oficial al que será, si no media una sorpresa, su primer refuerzo en este mercado de invierno.

Pese a no ser la posición más deficitaria, el club vigués ha accedido a la petición de su entrenador, Óscar García Junyent, de traer un central acostumbrado a la Liga y que destaque más por su contundencia que por su finura. Y el colombiano, internacional por su país, encaja en ese perfil y ha preferido volver a España a probar suerte en Turquía con el Galatasaray, que también pujó fuerte por él. Finalmente, el acuerdo, pendiente de rúbrica, es de cesión por parte de la Sampdoria hasta final de temporada e incluye una opción de compra. Desde Colombia se apunta a que el préstamo tiene un coste de un millón de euros y el precio para la adquisición a final de campaña se fijaría en 14.

A sus 27 años, Jeison Murillo vestiría su cuarta camiseta en la Primera División española tras haber portado la del Granada –club que lo trajo a España vía el Udinese con sólo 18 años y que primero lo tuvo cedido en Cádiz (2ªB) y Las Palmas (2ª)–, Valencia y, de enero a mayo de 2019, Barcelona. Por el medio, dos cursos en el Inter de Milán y estos pocos meses en la Sampdoria de Claudio Ranieri, en la que disputó 10 partidos de Serie A, 7 de ellos como titular, y 2 de Copa, ambos en el once. A este último equipo italiano llegó el pasado verano cedido con una opción de compra obligatoria el próximo julio de 12 millones de euros.
Su experiencia en Liga, en comparación con sus compañeros de puesto, es innegable, con 71 partidos y más de 6.000 minutos.  Y suma otros 71 encuentros en la Serie A y 6 en competición europea (5 de Liga Europa con el Inter y 1 de Liga de Campeones con el Valencia).

Más en Deporte local
Comentarios