Deporte local

Murillo, primer refuerzo del Celta

Deporte local

CELTA

Murillo, primer refuerzo del Celta

Jeison Murillo pasó ayer el reconocimiento médico con el Celta en la clinica del club celeste en Príncipe.
photo_cameraJeison Murillo pasó ayer el reconocimiento médico con el Celta en la clinica del club celeste en Príncipe.
El defensa colombiano se convirtió en el primer refuerzo invernal y será presentado hoy a la afición  mientras el delantero francés ficha por el Deportivo. Lobotka ya viste la camiseta del Nápoles 

Jeison Murillo se convirtió ayer en el primer refuerzo del Celta en el actual mercado de invierno. El club vigués hizo ayer oficial la incorporación del central colombiano, de 27 años, que llega en calidad de cedido por la Sampdoria italiana hasta el final de la presente temporada, pero con una opción de compra para el equipo celeste al acabar el curso.
De esta manera, Murillo pasa a ser momentáneamente el quinto central de la plantilla del equipo que dirige Óscar García Junyent, en la que se encuentran ya el ghanés Joseph Aidoo, el mexicano Néstor Araujo, Jorge Sáenz y David Costas, aunque este último podría salir cedido este mismo mes.

Jeison Murillo vivió ayer una intensa jornada tras su llegada a Vigo, ya que tuvo que pasar el habitual reconocimiento médico en la clínica del Celta y posteriormente estampó su firma en el contrato junto al presidente del club vigués, Carlos Mouriño.
El central colombiano se ha incorporado al proyecto celeste "para complementar la línea defensiva celeste y aportar intensidad, solvencia y veteranía", según indicó la entidad en un comunicado.

Jeison "atesora una amplia experiencia en la Liga española, ya que jugó en Primera División en el Granada, Valencia y Barcelona. Tuvo además un importante peso en el Inter de Milan, conjunto con el que disputó 69 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias", agrega el Celta sobre el jugador sudamericano, del que termina diciendo que "en la Primera División española acumula más de setenta partidos, como en la Serie A italiana, y ha participado también en la Europa League y la Liga de Campeones. Jeison Murillo es internacional absoluto con Colombia, selección con la que disputó una treintena de encuentros, entre ellos de la Copa América y de clasificación para la Copa del Mundo. Esta temporada ha diputado doce partidos con la Sampdoria, diez de Liga y dos de la Copa de Italia. Su última participación fue el pasado fin de semana ante el Brescia".

El primer refuerzo invernal del Celta será presentado oficialmente hoy, en un acto que tendrá lugar en la sede del club vigués, en la calle Príncipe, a las 17:00 horas. Será tras su primer entrenamiento a las órdenes de Óscar García. 

Más en Deporte local
Comentarios