El técnico elogió la evolución de su equipo y dijo que el Celta será un rival ‘duro de roer’ mañana en el Ciudad de Valencia

Murcia: ‘Si le ganamos al Levante, daríamos el paso que no conseguimos ante el Rayo’

Pepe Murcia da instrucciones a sus hombres en un entrenamiento en las instalaciones de A Madroa. FOTO: J.V. Landín
El punto ante el Rayo Vallecano supo casi a derrota. El Celta mereció ganar, pero se topó de frente contra un muro. El sabor que dejó el partido fue el de oportunidad perdida. No obstante, Pepe Murcia considera que una victoria ante el Levante a domicilio haría bueno el empate cosechado el pasado domingo en Balaídos. El técnico cordobés elogió la calidad del rival de mañana, del que destacó su ‘experiencia’. Por otra parte, destacó la importancia de engancharse cuanto antes al grupo de arriba para llegar a las últimas jornadas con aspiraciones de ascenso. Vencer en Valencia, allanaría el camino.
Pepe Murcia está totalmente satisfecho con el juego desplegado por sus hombres ante el Rayo Vallecano. Cree que el equipo mostró su evolución. Sin embargo, este buen trabajo no se pudo refrendar con un triunfo. Ésa es la asignatura pendiente. ‘Si hubiésemos conseguido los tres puntos que tanto merecimos ante el Rayo, ahora estaríamos bastante contentos. Tenemos una buena oportunidad ante el Levante. En el Ciudad de Valencia vamos a salir a por la victoria. Si la conseguimos daremos ese paso que teníamos que dar el domingo pasado y no lo conseguimos’, dijo. Y es que para el técnico cordobés, los síntomas que ofrece el Celta ya no son los de un enfermo, sino los de un conjunto maduro y con aspiraciones: ‘El equipo está dando bastante confianza. Estamos creciendo. Los jugadores están muy mentalizados de que la compenetración entre ellos va a más. Esa paciencia nos ha servido para soportar estar tan abajo en la clasificación. Conseguir estos tres puntos nos permitiría situarnos en ese sitio en el que todos nos gustaría estar’. Al contario de lo que opinaba López Caro, que mantuvo hasta las últimas consecuencias que lo realmente importante llegaba en las últimas diez jornadas de Liga, Murcia cree que es fundamental engancharse cuanto antes a los de arriba: ‘Esto es un maratón, pero para dar el esprint final hay que estar bien posicionado y buscar esa estabilidad en la zona media alta de la tabla que nos mantenga muy cerca para poder dar el arreón final’.

Un rival acelerado
Murcia se deshizo en elogios hacia el contrincante que se encontrará mañana en el Ciudad de Valencia. Ante todo, destacó su ‘experiencia. Si cogemos su alineación, lo vemos muy claro. También tienen altibajos, pero es un equipo que le mete mucha intensidad en la presión. Si somos capaces de marcar nuestro propio ritmo, siempre vamos a tener opciones. Ellos tienen un ritmo de competición muy acelerado y nosotros estamos un poquito por debajo. Tenemos más control del balón. Cada equipo es diferente’. Al igual que el Celta, el Levante se encuentra inmerso en plena Ley Concursal. Su situación deportiva tampoco es todo lo halagüeña que desearía. Aun así, cree que los nervios no le pasarán factura: ‘El Levante ha sido siempre un club bastante convulso, están acostumbrados. Saldrán muy motivados ante el Celta, porque tres puntos los pondrían en una zona bastante noble. Se van a encontrar a un rival duro de roer y si quieren ganarnos, tendrán que luchar y sufrir’. Por último, se refirió a los próximos choques, que medirán al Celta con buena parte de los candidatos al ascenso: ‘Son equipos grandes, pero se van a encontrar otro rival con talla. Estamos en la misma categoría y tenemos el mismo caché que cualquiera de ellos. Somos humildes, pero grandes’.

‘Oubiña se merece una medalla’
Pepe Murcia conoce el calvario que ha pasado Borja Oubiña los últimos 14 meses. Él, como jugador, también sufrió graves lesiones y sabe lo complicado que resulta recuperarse de una dolencia de este tipo. El cordobés mostró ayer su satisfacción por el retorno a los entrenamientos del canterano: ‘Es una alegría. El día que lo veamos reaparecer con el equipo hay que ponerle una medalla’. Murcia achacó buena parte del mérito de la recuperación de Oubiña al esfuerzo del preparador físico del primer equipo, Eduardo Parra: ‘Tenemos que darle el ‘cum laudem’. Trabaja un poco en la sombra y es un desconocido para mucha gente, pero la labor que está haciendo con Borja, no sólo a nivel preparatorio, sino profesional, tiene gran culpa de su recuperación’. Además, el técnico celeste dijo que las noticias, de momento, son buenas, ya que ‘la rodilla le está respondiendo muy bien. El riesgo de recaídas siempre lo tenemos, pero esperemos que ese porcentaje que existe no le toque’.

Sin plazos
No obstante, no quiso poner fecha sobre el retorno del vigués a los terrenos de juego y explicó que su retorno dependerá del visto bueno de los servicios médicos: ‘Eso hay que preguntárselo a García Cota y Eduardo Parra. Será cuestión suya y, sobre todo, de Borja. De momento, la respuesta ha sido buena. Si en enero estuviera sería una gran alegría para todos. Sobre todo para él’. Por último, dijo que la presencia del mediocentro internacional le ofrecería un salto de calidad importante al equipo: ‘Nos daría muchísimo equilibrio, por sus cualidades y por su experiencia. Le estamos ayudando para que consiga el reto que se marca de volver a jugar en el Celta’

Te puede interesar