Deporte local

Un Mundial para 2023

Deporte local

vela mundial j80

Un Mundial para 2023

El Monte Real Club de Yates dio a conocer ayer que la entidad albergará el Mundial de J80 en el año 2023.
photo_cameraEl Monte Real Club de Yates dio a conocer ayer que la entidad albergará el Mundial de J80 en el año 2023.
El Monte Real de Baiona albergará dentro de tres años el Campeonato del Mundo de J80

El Monte Real Club de Yates ubicado en la localidad de Baiona logró el paso definitivo en su apuesta por las embarcaciones monotipo J80 al obtener la organización del Campeonato del Mundo de esta especialidad en el año 2023. En la actulidad, el club es el epicentro de esta clase en las Rías Baixas y el principal impulsor de un tipo de embarcación de 8 metros que compite en implantación con los también conocidos J70.
La entidad baionesa espera dar un paso adelante como referencia de los monotipos J80 y, para ello, albergará numerosas pruebas durante los próximos dos años porque mantendrá sus tradicionales ligas y buscará organizar la Copa de España y el Campeonato de España, como preparación de los barcos y de la entidad hacia el evento Mundial de 2023. 
Se trata, en definitiva, de ir enfocando la mirada hacia el objetivo final de lograr un Mundial con la mayor participación posible de barcos de diferentes países del mundo, siguiendo la estela de los otros mundiales de esta modalidad celebrados anteriormente en España, como los de Santander (2009), Sotogrande (2016) y Getxo (2019).
La fecha exacta para la celebración del evento mundialista en Baiona todavía se desconoce porque queda tiempo para su celebración. Ayer se dio a conocer la concesión del evento en la instalación del Monte Real Club de Yates y su comodoro, Ignacio Sánchez, expresó que "tenemos por delante tres años en los que esperamos nutrir el calendario del club de competiciones deportivas de alto nivel como la copa o el campeonato de España, entre otros, y así, de esta manera, ir incrementando la flota de J80 existente en la actualidad en Galicia y animar a muchos más armadores de toda España a navegar". La entidad de Baiona ya implementó este tipo de barcos en 2012 y, además de sus ligas exclusivas, también mantiene competiciones de J80 dentro del Trofeo Conde de Gondomar y el Príncipe de Asturias. 

Cancelación del Mundial 2020
Por otra parte, el Campeonato del Mundo de la clase J80 que iba a disputarse en Newport (Estados Unidos) del 28 de septiembre al 3 de octubre próximos fue cancelado ayer a causa de la pandemia del Covid-19. La organización del evento explicó que, debido a la situación actual que afecta las regatas de alta competición en los temas de viajes y seguridad de los regatistas se ha visto obligada a tomar la medida.n

Más en Deporte local
Comentarios