El presidente reiteró su confianza en el técnico a pesar de que el equipo se encuentre penúltimo y aún no haya ganado

Mouriño: ‘La continuidad de Eusebio no está en entredicho’

Carlos Mouriño, acompañado del consejero Antonio Rosendo, ayer en el palco del campo de Barreiro, donde el Celta B jugó ante el Eibar. Foto: j.v. landín
El apoyo de la directiva del Celta a Eusebio no deja lugar a segundas interpretaciones. Ayer, fue el propio Carlos Mouriño el que reiteró su total confianza en el técnico. El presidente señaló que su continuidad ‘no está en entredicho’, ya que ni siquiera se ha planteado su destitución. El máximo accionista celeste hace un llamamiento a la tranquilidad, aunque dice comprender el desencanto de la afición ante el nefasto inicio liguero. Tras los partidos de ayer, el conjunto celeste ocupa la penúltima plaza de Segunda División con únicamente dos puntos en su haber.
El mal arranque liguero ha comenzado a irritar a la afición, que el sábado despidió al equipo al grito de ‘fuera, fuera’, pero parece no preocupar demasiado a Carlos Mouriño todavía. El presidente, presente ayer en el partido del filial, hizo un llamamiento a la tranquilidad, a la vez que aprovechó para ratificar a Eusebio Sacristán en su cargo. El máximo accionista céltico cree que el equipo requiere tiempo para comenzar a carburar: ‘Debemos tener tranquilidad porque el equipo necesita cierta confianza. Muchos jugadores tienen que coger el ritmo de la categoría, y se va a conseguir’. No obstante, comprende el enfado del público de Balaídos, que observa impotente que su equipo no arranca y que puede repetirse la película de la temporada pasada: ‘La afición tiene todo el derecho a expresar lo que siente’. Como ya hemos dicho, a Mouriño no se le pasa por la cabeza un relevo en el banquillo. Y es que las experiencias del pasado (éste es el séptimo entrenador que pasa por el Celta en sus tres años y medio de mandato) demuestran que una destitución no es la mejor solución. ‘El Celta tiene que pasar una etapa de estabilidad, y cuanto menos alteremos las cosas, mucho mejor’, explicó el técnico. Por lo tanto, Eusebio cuenta con la total confianza de las altas esferas celestes, como también señaló Miguel Torrecilla el sábado al término del encuentro ante el Hércules. ‘Eusebio no tiene crédito por partidos. Nosotros no analizamos un encuentro, dos o tres, sino un conjunto de cosas y, por lo tanto, no está en entredicho su futuro, no nos lo hemos planteado’, dijo ayer Mouriño.

Penúltimo clasificado
La tranquilidad y la confianza en Eusebio que pregona Carlos Mouriño contrasta con los pobres números del Celta esta campaña. La contundente victoria del Elche frente al Cordoba (3-0) ha relegado al conjunto celeste a la penúltima posición de Segunda División. Sólo el Castellón de David Amaral, técnico pretendido por los vigueses la pasada campaña, presenta peores estadísticas. Y es que Eusebio Sacristán ha empeorado los registros de Pepe Murcia. El año pasado, tras la quinta jornada, el Celta tenía cuatro puntos, dos más que ahora.

Te puede interesar