Atlántico

BALONCESTO EN SILLA EUROLIGA

Motivado, que no ansioso

El vigués Agustín Alejos persigue repetir título europeo con el Amfiv pese a la dificultad

Agustín Alejos, entrenando en el pabellón de Navia.
Agustín Alejos, entrenando en el pabellón de Navia.
Motivado, que no ansioso

Ya en la treintena, Agustín Alejos afronta desde este viernes su tercera fase final de una competición continental en Vigo, la Eurliga 3. El único vigués de la plantilla del Iberconsa Amfiv sabe de la dificultad de la empresa pero también se sabe un jugador más maduro y conocedor de los recovecos de los estresantes torneos finales.
"Se nota que uno es de aquí. Pero, con el paso de los años, ya sé controlar los momentos de ansiedad que pasaba en torneos como éste. La experiencia me ha atemperado y ahora soy capaz de convertir esa ansiedad en motivación", proclama con seguridad en las palabras uno de los jugadores referencia de la plantilla, que la pasada semana estuvo concentrado con la selección española. Por sus manos pasan buena parte de las opciones en esos tres días de competición a los que llegan "con muchas ganas. Ya hemos entrenado unas sesiones en Navia y sentimos cómo se va a acercando la competición. Vas notando el cosquilleo en el estómago".
El cosquilleo de la fecha señalada. Con el feliz recuerdo de 2017, cuando se levantó el título de esta misma Euroliga 3 en casa, pero con la conciencia de que el nivel se ha elevado. "El nivel en esta ocasión es mucho más alto", apunta Alejos corroborando las palabras de su presidente, Chechu Beiro. Y pone como razón principal de ese listón más elevado la presencia de "tres equipos turcos, cuando la liga de ese país está entre las tres mejores de Europa. Intentaremos hacerlo lo mejor posible".
El sorteo metió al Amfiv con dos de los equipos turcos –Fenerbahce e Izmir Buyuksehir– y con el London Titans. Al menos, el primer partido –viernes 12:00– será contra el conjunto británico. "En teoría, es el más asequible del grupo y nos viene muy bien como toma de contacto". Y, como referencia dentro de una campaña irregular, pide tomar los buenos partidos ante rivales de entidad: Albacete, Ilunion, Bilbao o Badajoz.n