Deporte local

Moreira impone su ley en el prólogo zamorano

Deporte local

ciclismo vuelta a zamora

Moreira impone su ley en el prólogo zamorano

Moreira voló sobre el asfalto de Villardeciervos en la etapa inaugural.
photo_cameraMoreira voló sobre el asfalto de Villardeciervos en la etapa inaugural.
Mauricio Moreira volvió a la competición post confinamiento igual que antes del mismo: ganando. El jefe de filas del Rías Baixas y actual líder de la Copa de España marcó la pauta ayer en la etapa prólogo de la Vuelta a Zamora, en la que se impuso a todos sus rivales.
Pese a que la lucha contra el crono no es su especialidad, el uruguayo fue el más rápido en el explosivo recorrido de tres kilómetros y medio que marcaba el regreso del ciclismo competitivo en España.
La localidad de Villardeciervos fue testigo del poderío del jefe de filas del Rías Baixas, que obtuvo su segunda victoria de la temporada y reforzó, además, su liderato en el ránking estatal. 4:35 firmó el uruguayo en la línea de meta. Fue 4 segundos mejor que Mikel Azparren, del Laboral Kutxa, y 5 que Eloy Teruel (Valverde), vigente campeón de España de contrarreloj en categoría Élite y sub-23. Noel Martín, también del Rías, fue sexto a diez segundos de su compañero.
Hoy se disputa la segunda etapa, de 142 kilómetros entre Villaralbo y Roales del Pan, con Moreira como líder y con el viento como peligro.n

Más en Deporte local
Comentarios