Atlántico

TRAINERAS LIGA GALEGA A/B

Moaña busca frenar a Ares

Tirán y Samertolameu desafían al líder de la Liga Galega A hoy en Muros y mañana en Meira
Tirán Pereira ocupa la segunda posición en la Liga Galega A, a un solo punto de Ares.
Tirán Pereira ocupa la segunda posición en la Liga Galega A, a un solo punto de Ares.
Moaña busca frenar a Ares
Ares llega al penúltimo fin de semana de la Liga Galega A de traineras como líder, por un solo punto de diferencia, después de ganar las dos últimas regatas, en Moaña y O Grove, y conseguir además la anulación de los resultados de la prueba de la que fue anfitriona en julio.
La embarcación coruñesa suma 85 puntos, por los 84 de Tirán Pereira, los 82 de Mecos Isabel y los 79 de Samertolameu Oversea, antes de afrontar hoy la tercera Bandeira Muros de San Pedro (17:30) y mañana, la quinta Bandeira Illa de Samertolameu (12:00) en aguas de Moaña, donde las traineras locales tratarán de apretar todavía más la clasificación.
En el puerto de Muros, las once embarcaciones que disputan la primera categoría autonómica afrontarán una regata distinta, ya que constará de seis largos, de 926 metros cada uno, en lugar de los cuatro habituales, debido a que la longitud del campo no permite hacerlo de la manera tradicional.
La primera tanda se disputa a las 18:00 horas, la segunda cinco minutos después y la tercera, otros cinco minutos más tarde. Ares, que ha ganado casi todas las pruebas esta temporada, parte como favorita, aunque con Tirán Pereira, Mecos y Samertolameu al acecho.
Por su parte, la Liga Galega B celebra otras dos regatas este fin de semana. Hoy (18:00) se disputa en Castropol la trigésimo segunda Bandera Princesa de Asturias  y mañana (12:00), la cuarta Bandeira Concello de Mugardos.
En estas dos citas parte como favorita A Cabana Ferrol, líder destacado con 78 puntos, aunque deberá vigilar de cerca a Esteirana, segunda con 75 puntos y que el pasado fin de semana ya le ganó en Cedeira.
En cuanto a las representantes de la Ría de Vigo, Cesantes marcha tercera, con un punto de ventaja sobre Coruxo, cuarta, y Chapela y Cangas son octava y novena. n