Deporte local

"Milo Abelleira ya es el sheriff rapidista"

Deporte local

fútbol

"Milo Abelleira ya es el sheriff rapidista"

Milo Abelleira posó en el Baltasar Pujales con su nueva camiseta, con el presidente Seoane a su izquierda.
photo_cameraMilo Abelleira posó en el Baltasar Pujales con su nueva camiseta, con el presidente Seoane a su izquierda.
 El Rápido de Bouzas presentó ayer a su nuevo entrenador para lo que resta de temporada. "Milo Abelleira ya es el sheriff rapidista", rezaba el tuit en la cuenta oficial del club aurinegro en el que se desvelaba la incorporación del veterano técnico pontevedrés.
Abelleira es el elegido por Manuel Seoane y su equipo directivo para relevar a Miguel Fernández, que hace una semana fue destituido y al que este pasado domingo relevó su segundo, Víctor Rodríguez, como técnico interino. El equipo boucense sucumbió en su visita a la UD Ourense en O Couto (2-1) y es el actual colista de Tercera.
En esa precaria situación llega Milo Abelleira, que desempolva las botas y la pizarra tras un período de seis años de inactividad, desde que dejó el Pontevedra, su último club, al que dirigió en dos etapas diferentes. El técnico lerezano tiene una amplia experiencia en los banquillos, principalmente en los de Segunda B, donde hizo carrera en el Endesa As Pontes, el CD Ourense, la Cultural Leonesa y el Celta B, en dos etapas distintas.
En un comunicado en su página web, la entidad e Bouzas anunció el fichaje, que según la entidad viguesa salió de una lista en la que había hasta seis entrenadores. "Milo viene con muchísima ilusión al Rápido y tiene como objetivo primordial sacar a los aurinegros de la zona de descenso", reza el texto.
Abelleira debutará el próximo domingo. Lo hará en el Baltasar Pujales ante el Estradense, que transita en el décimo tercer puesto de la tabla, con un solo punto de margen sobre el descenso.
Para entonces, el club aurinegro espera haber cerrado la contratación de un central que refuerce su defensa y se una así a las de Ronald, Pablo Carnero y Mouriño de las últmas semanas.
Como curiosidad, Milo se enfrentará el 26 de enero a su hijo Tomás, que milita en el Choco. Su hija Tere brilla con luz propia en el Deportivo Abanca de la Primera División femenina. 

Más en Deporte local
Comentarios