Atlántico

ATLETISMO CROSS ESCOLAR

Un millar de niños correrá el cross escolar Castro San Miguel

El programa municipal de cros escolar 2019 entra en su recta final con la disputa del XXIV Cross Escolar Castro San Miguel este domingo, como siempre, en el parque municipal de Castrelos (10:00 horas).
Las pistas de Balaídos siguen en pésimo estado.
Las pistas de Balaídos siguen en pésimo estado.
Un millar de niños correrá el cross escolar Castro San Miguel
"Es una de las grandes pruebas de atletismo escolar que se celebran en Galicia. De hecho es la más importante", explicó ayer en la presentación de la cita el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, el presidente da AD Castro San Miguel, David Morales, y de la directora técnica de la carrera, la experimentada entrenadora Oliva Román.
La prueba, para escolares y federados nacidos desde 2004 a 2016, celebrará carreras en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y olímpicos (de los años 2014 a 2016).
El  regidor animó a la ciudadanía a acudir al evento porque, con un millar de atletas y entre dos e tres mil personas asistiendo a las pruebas, "hay un clima estupendo" y, además, los niños "corren como demonios". Morales, por su parte, anunció que el cross es por vez primera carrera solidaria, para intentar dar visibilidad al proyecto "700 camisetas contra la leucemia". 
La primera carrera, la cadete masculina, está fijada para las 10:00 y las distancias variarán según las edades. Como en todo el programa municipal, la organización reservó horario para las tradicionales carreras de padres (11:40) y madres (11:48) de los niños y niñas participantes, que correrán 1.000 metros. Ésta es la prueba más numerosa de las seis del programa municipal, "que fomenta desde la base la cultura del esfuerzo", explicó Morales.