Atlántico

CICLOCROSS COPA DE ESPAÑA

Miguel Rodríguez, plata en el barrizal

El ciclista ponteareano Miguel Rodríguez finalizó en la segunda posición en la prueba júnior de la localidad vasca de Karrantza correspondiente a la Copa de España de ciclocross y que se disputó ayer bajo unas condiciones meteorológicas muy duras, con lluvia y un trazado completamente embarrado. 
Miguel Rodríguez, en la prueba de ayer en el País Vasco.
Miguel Rodríguez, en la prueba de ayer en el País Vasco.
Miguel Rodríguez, plata en el barrizal
En este contexto, el ponteareano demostró sus grandes cualidades técnicas y se impuso en una jornada de supervivencia a menos de dos segundos del ganador, Igor Arrieta. El podio lo cerró Thomas Bibet. Esta posición es la mejor de la campaña para Rodríguez, que en las dos primeras citas de la Copa de España no había podido meterse en la zona delantera. 
Por su parte, vivió un mal día el cadete Ricardo Buba, que rompió la cadena de su bicicleta y perdió mucho tiempo al ser lejos de la zona de reparación. Finalizó décimo octavo y baja a la segunda posición de la general de la Copa de España. 
En la categoría máster femenina la veterana ciclista de Ponteareas Isabel Castro obtuvo la victoria absoluta y, por lo tanto, fue primera en su categoría de máster 50. Un resultado que vuelve a mostrar su fortaleza porque compitieron juntas las veteranas de todas las edades en el País Vasco. 
En élite masculino, el alaricano Iván Feijóo terminó en la cuarta posición.n