rugby

"No hay miedo porque nos vimos muertos"

Tito Prieto da indicaciones al finalizar un partido del Kaleido Universidade de rugby.
photo_camera Tito Prieto da indicaciones al finalizar un partido del Kaleido Universidade de rugby.

Tito Prieto, capitán del Kaleido Vigo, indica están preparados para la promoción 

Vicente Prieto 'Tito' ejerce y habla como capitán del Kaleido Vigo unas horas antes de iniciar la promoción ante el Gaztedi de Vitoria, que vivirá la ida el domingo en tierras vascas (11:30) y la vuelta una semana después en As Lagoas (12:00). "Estamos con muchas ganas. Miedo no hay ninguno porque nos vimos muertos. Ahora llega una oportunidad que no contábamos con ella", explica el talonador del conjunto vigués.
Pasaron casi tres meses de su último encuentro liguero en el que tuvieron que esperar si se confirmaba el descenso por arrastres o si tenían la opción de intentar salvar la categoría en la última eliminatoria de la temporada, la que enfrenta al subcampeón de la fase de ascenso a División de Honor B con el penúltimo de la categoría de plata. "Viendo las promociones, teníamos la esperanza de Getxo contra Cajasol Ciencias, pero después de ese partido... Seguimos entrenando porque había opciones, pero ya las veíamos más remotas", rememora el jugador, que añade que "cuando Bathco superó a La Vila con el 30-14 del partido de ida, los que tenían más problemas para subir a entrenar modificaron las cosas para venir y ya cambiamos el chip. Tenemos la duda de cómo estaremos nosotros,pero también está la condición de ellos. Nosotros no vamos a tener su ritmo porque hace tres meses que no jugamos, pero el Gaztedi creo que llegará castigado. Ante el Oviedo los vimos ya cansados porque llevan seis partidos seguidos, de mucha intensidad. Nosotros ya lo pagamos cuando encadenamos dos viajes al País Vasco, no me quiero imaginar ellos que sumarán ocho semanas seguidas de eliminatorias". 
Tito Prieto, además, añade que estas eliminatorias de promoción "son partidos muy intensos. Independientemente del nivel, son encuentros duros. Creo y espero que el partido en Vigo se le haga muy largo". De hecho, el talonador vive entre piernas, golpes y contactos continuos y sabe que estos dos enfrentamientos son especiales y, por eso, expresa que "la cuestión es en delantera plantarnos y dejar claro que el equipo de División de Honor B somos nosotros. En esos primeros contactos que haya ir lo más duro posible y decir claramente que no habrá medias tintas". Es decir, el Kaleido Vigo buscará en el País Vasco dominar "desde las fases estáticas". Ante la baja de Maka Tatafu, el capitán señala que "parece que es más importante visto desde fuera. Se notará, pero jugamos quince".n

Te puede interesar