Michu busca su primer título

Michu quiere hacer historia con el 'Spanish' Swansea. (Foto: EFE)
El 'Spanish' Swansea que entrena el danés Michael Laudrup se enfrenta hoy (18:00) a su primera final de importancia en un siglo de historia, en la que se enfrentará en Wembley a un cuarta división, el Bradford, para tratar de conquistar la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup).
Los 'Swans', un equipo tradicionalmente modesto que ha transitado por gran parte de las categorías inferiores del fútbol inglés, vive un momento dorado esta temporada. Uno de los principales artífices de ese éxito es Laudrup, que tras cambiar Mallorca por Gales durante el verano de 2012, ha convertido al equipo en una de las revelaciones del fútbol inglés esta campaña.

La otra figura destacada es la del ex céltico Miguel Pérez 'Michu', que dejó el Rayo Vallecano en julio para retar a las estrellas de la Premier League y convertirse en uno de los máximos goleadores del campeonato.

El ovetense, de 26 años, suma 18 tantos con los 'Swans' esta temporada, 15 de ellos en liga, lo que le convierte en el tercer anotador de la Premier, sólo por detrás del holandés del Manchester United Robin Van Persie y el uruguayo del Liverpool Luis Suárez.

Laudrup se ha rodeado en el vestuario de jugadores que conocía del fútbol español y, junto a Michu, militan sus compatriotas Pablo Hernández, Ángel Rangel y José Manuel 'Chico' Flores, este último fuera de los planes del técnico danés para la final por una lesión en el tobillo. Los aficionados de los 'Swans' asistirán al mítico estadio de Wembley dispuestos a firmar una victoria heroica.

Te puede interesar