segunda división b

Míchel Alonso: "Es importante seguir generando ocasiones de gol"

Míchel Alonso
photo_camera Míchel Alonso
El técnico ferrolano mezclaba en su rostro la satisfacción de conseguir dejar a cero su portería con el pesar de no haber perforado la del Las Rozas.

Y no fue porque el Coruxo no hubiese tenido situaciones claras de gol. "Tuvimos hasta cuatro muy claras contra el portero. Lo normal habría sido meter alguna", lamentó Alonso. "Es importante seguir generando ocasiones de gol", añadió para complementar.
En ese sentido, la personificación de los problemas realizadores del conjunto verde están siendo sus delanteros. Ni Silva ni Sylla han visto portería todavía en Liga y ayer el ariete tomiñés gozó de hasta tres situaciones para estrenar su casillero este curso. "Me preocuparía más que no las tuviera", explicó su entrenador, que mostró su confianza en su atacante. "Estamos tranquilos con él y le necesitamos. Cuando meta el primero, vendrán todos los demás", subrayó.
El técnico verde se felicitó por el regreso de Álex Ares tras casi dos meses lesionado -su último partido fue el 21 de septiembre ante el Ibiza-. "Es un jugador de talento, capaz de acelerar y mejorar las jugadas en el último tramo del campo", destacó Míchel Alonso, que asumió con naturalidad el trote que tiene por delante, con varios partidos entre semana.

Un apagón paralizó el partido durante casi veinte minutos

Corría el minuto 62 de encuentro, con las fuerzas igualadas y ambos equipos metidos de lleno en faena. El Coruxo trataba de lanzar un contragolpe en busca de un balón largo. Justo en ese momento, se hizo de noche en O Vao. Una noche invernal y tempranera, a las 18:17 exactamente. El suministro eléctrico del recinto del club verde se apagó y con él, también el partido.
Carreras sobre el césped, futbolistas pasándose la pelota y matizaciones tácticas a la espera de la solución del problema, que llegó pronto. En cuestión de minutos, la luz regresó a la instalación. Pero había que esperar a que los focos tomasen temperatura para reanudar el juego. En total, 18 minutos de espera hasta que la pelota volvió a rodar. Poco  después, los jugadores visitantes reclamaron en un nuevo parón las dificultades para ver. El alumbrado no era óptimo, pero el partido se retomó y terminó sin más contratiempos.

Te puede interesar