Un Celta gris no puntúa ante el último

El delantero del Leganés Óscar Rodríguez (c) celebra tras marcar un gol ante el Celta de Vigo
photo_camera El delantero del Leganés Óscar Rodríguez (c) celebra tras marcar un gol ante el Celta de Vigo

El Celta se metio en el partido con un gol de Araujo en un balón parado y posteriormente, con una genialidad de Aspas. Pero no fue suficiente,Óscar García tiene que trabajar mucho. Victoria del Leganés, que abandona el farolillo rojo en detrimento del Espanyol y colocándose a sólo 5 puntos de la permanencia en Primera división.

Tras dos jornadas consecutivas sin perder pero todavía en descenso, el Celta visita hoy al colista Leganés con el ánimo de ganar y abandonar así una décimo octava plaza en la que lleva malviviendo ya cinco jornadas. Desde que el pasado 30 de octubre perdió en Sevilla ante el Betis, el conjunto celeste ha ocupado uno de los tres últimos puestos –concretamente, el antepenúltimo– y ahora, en la primera cita del mes de diciembre, una victoria o incluso un empate le serviría para ceder tan desagradable blasón al Mallorca, que ayer perdió en su visita al Camp Nou.

La jornada, por el momento, está siendo agradable con el equipo vigués. Además de la derrota mallorquina, ayer también perdieron el Espanyol –con lo que sigue por detrás con cuatro puntos menos– y el Alavés –que se mantiene cinco puntos por encima, al alcance de dos partidos–. Pero en el vestuario céltico la idea es no pensar tanto en cuentas y centrarse más en el juego. Porque, en ese sentido, las buenas sensaciones dejadas por los dos primeros partidos con Óscar García Junyent en el banquillo se vieron un tanto empañadas en el empate del pasado fin de semana ante el Valladolid.

Asegura el técnico céltico que no quiere abonarse a un once tipo, lo que hace prever alguna novedad en el equipo que elija hoy ante el Leganés. En puesto de salida para ser la novedad se encuentran tanto Gabriel 'Toro' Fernández –favorecido por sus buenos minutos ante el Valladolid y porque se espera un partido físico– como Rafinha Alcántara –al que el técnico quiere dar minutos para que coja un buen estado de forma cuanto antes–. Si el uruguayo aparece en punta, Pione Sisto o Santi Mina deberían dejar su sitio, con más opciones para el primero tras la afirmación ayer del entrenador de que el vigués había entrenado mejor esta semana que en las anteriores. En el caso de Rafinha, su entrada movería una pieza en el centro del campo, tal vez la de Denis, aunque García Junyent aseguró ayer que los ve juntos en un once.

Enfrente, un Leganés que también lleva tres partidos con nuevo técnico, en su caso Javier Aguirre, y dejando buenas sensaciones ante Real Sociedad, Barcelona y Sevilla, aunque contra los dos últimos perdió. Este partido lo afronta con problemas en defensa, por las bajas de Siovas, Rosales y Navarro, que se unen a la de Szymanowski. Con sólo seis puntos en 15 jornadas, los madrileños necesitan ya una victoria para creer.

Te puede interesar