celta

A por el mes sin descanso

ASPAS Y NOLITO
photo_camera ASPAS Y NOLITO
El último día de asueto de la plantilla celeste fue el 7 de junio y aún le restan dos semanas

Mañana se cumplirá un mes desde que la plantilla celeste disfrutó de su última jornada de descanso. Aquel 7 de junio, los futbolistas pudieron permanecer en sus casas y desconectar mínimamente de lo que iba a ser una recta final de temporada con 11 partidos en apenas un mes y una semana. Desde entonces, se han sucedido los partidos y los entrenamientos, en su mayoría de recuperación para poder ir hilando los siete encuentros que se han disputado ya, a falta de los cuatro que cerrarán la campaña.

Ha sido un mes intenso y a los célticos todavía les restan casi dos semanas más para aguantar el tirón. El fin de semana del 18 y 19 de julio está fijada la última jornada, a la espera de que se establezcan el día y la hora exactos para el duelo que el equipo vigués tendrá con un Espanyol que, para entonces, ya estará descendido a Segunda.
En este tiempo, dos victorias, tres empates y dos derrotas han situado al equipo vigués en la mitad de la tabla de este retorno a la competición con sus 9 puntos –11º, a la espera de que hoy juegue el Eibar–. Pasando además por extremos como la mayor goleada a favor del curso (6-0 al Alavés) y la mayor goleada en contra (5-1) ante el Mallorca. Precisamente el bloque mallorquín se encuentra entre los menos prolíficos en estas siete jornadas con sólo 4 puntos, los mismos que el Espanyol y uno más que el Alavés, que sólo ha sumado tres y que ayer mismo destituyó a su entrenador, Asier Garitano.

7 partidos en 22 días
Por el momento, el Celta ha disputado sus siete partidos en 22 días. Es decir, a poco más de tres por cada uno de ellos, con tres intervalos de por medio de tres días y otros tantos de cuatro. La mayoría de los equipos de Primera (14) se mueven en esa franja de 22 o 23 días, pero hay excepciones por arriba y por abajo. El que más apretado ha estado es el rival celeste de mañana, el Atlético de Madrid, que hasta la fecha jugó sus siete encuentros en sólo 20 días –aunque a mañana llegará con unas horas de ventaja sobre el bloque vigués, ya que jugó en la noche del viernes–, por los 21 del rival directo celeste, el Mallorca. Por el otro lado, el Sevilla es el que más tiempo ha tenido, con 26 días, seguido de Levante (25),  Getafe y Betis (24).

Aspas es el jugador de campo más utilizado y el único titular en los siete partidos

Iago Aspas no quiere perderse ni uno solo de los partidos, pese a que estos se acumulen. El de Moaña es el único jugador de campo que ha estado presente en los siete encuentros disputados tras el parón por el coronavirus y el que más minutos acumula, con 574. Por encima sólo está el portero Rubén Blanco.
Hay seis jugadores que han tenido minutos en todos los encuentros. Además de los mentados Blanco y Aspas, se suman los centrales Néstor Araujo y Jeison Murillo, el centrocampista Rafinha Alcántara y el delantero Fiodor Smolov. Por la parte baja, ya no quedan futbolistas de campo sin utilizar y el que menos es Pione Sisto.

MINUTOS TRAS EL PARÓN

Rubén630
Aspas574
Olaza540
Araujo539
Murillo539
Kevin493
Rafinha475
Okay376
Aidoo351
Bradaric343
Smolov329
Denis312
Mina273
Beltrán265
Nolito232
Brais196
Mallo110
Sáenz106
Jacobo83
Pape46
Juan Hdez.46
Toro33
Pione32

Te puede interesar