El Real Madrid se ha puesto en contacto con el representante del jugador pero el Celta no ha recibido todavía ninguna propuesta

El merengue de Jota

Jota celebra uno de los goles que le hizo al Tenerife esta temporada.
El Real Madrid está interesado en contratar al céltico José Ignacio Peleteiro 'Jota' para reforzar su filial, según aseguró ayer la agencia Efe citando 'fuentes cercanas al jugador'. No obstante, el Celta asegura desconocer tal interés y niega tajantemente haber recibido propuesta alguna por el futbolista de A Pobra do Caramiñal.

Jota completó una buena temporada en el plano invidual, aunque no pudo evitar el descenso del filial celeste a Tercera División. Sin embargo, sus destacadas actuaciones y los 16 goles marcados lo sitúan ahora en la órbita del Real Madrid, cuyo segundo equipo ha subido a Segunda División y, por tanto, necesita refuerzos.

Siempre según las citadas fuentes, Efe aseguró anoche que 'un representante del Real Madrid ya presentó una oferta al Celta y también se puso en contacto con el agente del jugador para mostrarle su interés'. No obstante, en el club vigués aseveran no haber recibido propuesta alguna del conjunto madrileño.

La etapa de Jota en el filial ha acabado ya. A partir de la próxima temporada tiene contrato con el primer equipo y, por consiguiente, realizará la pretemporada a las órdenes de Paco Herrera. Sin embargo, está por ver si el técnico catalán decide contar con él para la campaña del retorno a Primera División o si, por el contrario, el Celta decide cederlo, previsiblemente a un club de Segunda.

En esta tesitura, sí cabría la posibilidad de que acabe en el Real Madrid, aunque por el momento en Praza de España niegan la existencia de negociaciones por el talentoso jugador, que acaba de cumplir 20 años de edad.

La temporada pasada ya hubo interés en Jota por parte de un club de Primera División, por aquel entonces el Villarreal, que le ofrecía jugar con su filial en Segunda, pero el Celta convenció a su canterano para que continuase un año más en la categoría de bronce del fútbol español. En esta ocasión, el supuesto interés procede de un club con mucho más nombre, pero está por ver si hay algo de cierto en la información o, por el contrario, se trata simplemente de un rumor más, como tantos en verano.n

Te puede interesar