El club teme empezar la pretemporada sin haber cerrado ni un solo fichaje

El mercado achica al Celta

El ex jugador del Mallorca Chori Castro eligió la Real antes que el Celta.
El Celta ha dejado de ser uno de los equipos con más nombre de Segunda para convertirse en uno de los que menos puede ofrecer de Primera División, más allá de su insigne historia. Después de la primera toma de contacto con varios de los futbolistas con los que podría reforzarse para la próxima campaña, el club teme iniciar la pretemporada sin haber realizado ni un solo fichaje, puesto que no está dispuesto a abordar los suntuosos salarios que le están pidiendo algunos jugadores.

Alguno de los objetivos que el Celta se marcó para su regreso a la máxima categoría desecharon la propuesta celeste para aceptar ofertas de mucho mayor calado en el plano ecoómico. Es el caso del internacional uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro, que termina contrato con el Mallorca y con quien el club vigués contactó antes de que acabase la temporada. Sin embargo, la Real Sociedad le ofrecía varios cientos de miles de euros más que el conjunto olívico y el centrocampista zurdo acabó firmando con los donostiarras.

Así las cosas, fuentes del club vigués señalan la posibilidad de iniciar el trabajo estival sin ninguna cara nueva con respecto al curso pasado. En este sentido, consideran como una desventaja el hecho de no haber sabido en qué categoría competirían la próxima temporada hasta principios del mes de junio, puesto que muchos clubes de Primera empezaron a moverse de cara al curso que viene en el mes de enero, cuando en el Celta creen que podrían haber cerrado al menos 'a un par de jugadores'.


Negociación por Orellana

Mientras las conversaciones por otros futbolistas no fructifican, el Celta trata de llegar a un acuerdo por Fabián Orellana, cuya opción de compra asciende a tres millones de euros, cantidad excesiva para el club vigués. En este sentido, el representante del futbolista chileno, Silvio Leskovic, aseguró ayer en Radio Galega que el tema está en manos de los dueños del Udinese, club que tiene un acuerdo de colaboración con el Granada: 'La negociación por Fabián está avanzada entre clubes, pero el asunto lo lleva directamente Gino Pozzo'.n

Te puede interesar