El Celta encaja un gol menos por partido con Cabral y Túñez, que volverán a jugar juntos mañana, de centrales

El meollo de la mejor defensa

Cabral volverá al once tras cumplir otro partido de sanción.
Vuelve el dúo Cabral-Túñez, el que Paco Herrera ha elegido como titular en el centro de la defensa y el que no ha podido –o no ha querido– utilizar en los tres últimos partidos y medio. Y vuelve con una idea entre ceja y ceja: dejar la portería propia a cero.

Los números, reduccionistas por naturaleza, parecen decir que el equipo ha echado de menos al dueto formado por el argentino y el hispano-venezolano. Así, si la media de goles encajados por partido en los nueve primeros encuentros fue de 1,2, en los tres últimos ésta se ha disparado hasta 2,3.

Cabral y Túñez formaron pareja en los partidos ante Málaga (1 gol en contra), Real Sociedad (2), Osasuna (0), Valencia (2), Getafe (1), Granada (2), Sevilla (0), Real Madrid (2) y Deportivo (1) –este último hasta la expulsión del argentino, que fue sustituido por Samuel Llorca cuando ya se había encajado el tanto del empate–. Desde entonces, Túñez se ha mantenido como uno de los centrales compartiendo posición con Jonathan Vila ante Barcelona (3), Rayo Vallecano (3) y Mallorca (1). Aunque hay que tener en cuenta que en Vallecas Cabral jugó de mediocentro hasta que fue de nuevo expulsado, en este caso cuando el equipo ganaba 0-2.


Defensa titular

Mañana en La Romareda, es de esperar que Herrera recupere su defensa titular con Hugo Mallo y Roberto Lago –que parece plenamente recuperado de sus problemas musculares– y Cabral y Túñez –que viene de realizar sus dos peores encuentros de la temporada precisamente sin el argentino al lado– en el centro. La meta es mantener la portería a cero, algo que el Celta sólo ha logrado dos veces esta campaña (Osasuna y Sevilla) y ninguna a domicilio.

'El cero es importante. Nos da mucha confianza a la defensa y a los delanteros saber que la defensa está bien ordenada le da la tranquilidad para cuando tengan ocasiones tratar de convertirlas', valoró ayer Cabral. Además, el técnico ha pedido más contundencia y el defensor recoge el guante: 'Sabemos que hay algo puntual en lo que estamos fallando. Hay que mejorar en ese sentido. El míster lo sabe y los jugadores lo sabemos. Mejorando eso y siendo contundentes, los resultados se van a ir dando'.n

Te puede interesar