Por cualquier es sabido la dificultad que entraña ser profeta en la tierra propia. Sin embargo, la ponteareana Melania Rodríguez y la viguesa Aintzane Dapena demostraron en el Central de As Travesas su dominio en la Copa Galicia de trampolín, que reunió a 300 deportistas de diversos lugares de España y parte del extranjero durante el pasado fin de semana. La de O Condado impuso su ley en el doble minitramp, mientras que la olívica se llevó el triunfo en tumbling, por delante de Lidia Farrapeira, del Sieiro vigués.
De esta forma, ambas favoritas respondieron a las expectativas. Sus trayectorias internacionales las avalan y las dos amigas no dieron lugar a la sorpresa con actuaciones sólidas en el recinto vigués.
El Sieiro también ofreció un papel destacado en esta cita, que el propio club vigués organizó. Lidia Farrapeira fue su deportista más destacada en edad sénior, con el mentado segundo puesto en tumbling, además de ser quinta en el doble minitramp. El conjunto olívico brilló especialmente en las categorías inferiores, demostrando que el futuro del trampolín está garantizado en Vigo con un buen puñado de medallas que redondearon un fantástico fin de semana.