El equipo acabará la jornada con 5 puntos sobre el descenso, la ventaja más amplia del curso

El mejor momento del Celta

Augusto Fernández protege el balón ant ela presión de Recio durante el partido del viernes en Granada. (Foto: ÁREA 11)
El Celta está en su mejor momento. El equipo de Luis Enrique consiguió enlazar por primera vez en lo que va de temporada dos victorias consecutivas ?ante el Betis (4-2) y el viernes en Granada (1-2)? y, con el empate del Valladolid ayer en Getafe (0-0), se aseguró acabar la jornada con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, cuya frontera marca el conjunto pucelano. Esos cinco puntos son la renta más amplia del presente ejercicio, puesto que hasta la fecha el tope estaba en los cuatro puntos de la segunda y la tercera jornada del campeonato.
Dice Luis Enrique que a sus equipos siempre les cuesta arrancar y parece estar en lo cierto. Pese a sus buenos resultados en las tres primeras jornadas (empates ante Espanyol y Granada y triunfo en casa del Betis), que le permitieron abrir la mencionada brecha de cuatro puntos con respecto al 'pozo', el Celta se pasó toda la primera vuelta coqueteando con los puestos de descenso, a los que cayó en dos ocasiones: en la novena jornada ?tras siete partidos seguidos sin ganar? y en la décimo octava, después de caer en el Santiago Bernabéu en el primer partido de 2014.

El encuentro contra el Real Madrid marcó, precisamente, un punto de inflexión. El Celta ha sumado tres victorias en las cuatro últimas semanas, lo que le ha permitido auparse a la undécima posición de la tabla ?a la espera de que se disputen el resto de partidos de la vigésimo segunda jornada de Liga? y abrir una brecha de cinco puntos sobre la zona de descenso que ya no se verá ampliada pase lo que pase hoy y mañana.

El conjunto de Luis Enrique inició esta buena racha en Balaídos contra el Valencia (2-1) y tras rozar el empate en Cornellá-El Prat ?Sergio García otorgó el triunfo al Espanyol con un gol en el último suspiro? dio continuidad a su buen momento contra el colista Betis (4-2) y el viernes en casa del Granada (1-2). Especialmente significativo fue el triunfo en el Nuevo Los Cármenes, puesto que los futbolistas celestes no habían conseguido enlazar dos victorias consecutivas en toda la temporada y ni siquiera habían sido capaces de puntuar en dos partidos seguidos desde la lejana tercera jornada, tras el ya mencionado buen inicio de campeonato.


EL NUEVO RETO

Ahora, el nuevo reto de los pupilos de Luis Enrique es derrotar al Athletic el próximo lunes 10 de febrero y lograr tres victorias consecutivas en Primera División, algo que el Celta no consigue desde las tres últimas jornadas de la temporada 2006/2007. Entonces, el equipo que dirigía Hristo Stoichkov derrotó de manera consecutiva a Betis (2-1), Atlético (2-3) y Getafe (2-1), pese a lo cual no evitó el descenso. Después llegarían los cinco largos años en Segunda y el regreso a Primera de la pasada campaña, en la que el conjunto vigués no fue capaz de ganar más de dos partidos seguidos.

Te puede interesar