Deporte local

Meira, por vigésima vez

Deporte local

automovilismo rallies

Meira, por vigésima vez

José Murado y Alberto Meira se impusieron el pasado fin de semana en el Rallysprint de A Mencía, cita que utilizaron como test.
photo_cameraJosé Murado y Alberto Meira se impusieron el pasado fin de semana en el Rallysprint de A Mencía, cita que utilizaron como test.
El piloto de Vincios afronta su temporada número 20 en el Gallego, cuyo título anhela 
Alberto Meira afronta desde este fin de semana, con la disputa del Rally de A Coruña, su temporada número 20 en el Campeonato Gallego de Rallies. "Se dice pronto", dice el protagonista. Pero por dentro van dos décadas de buscarse la vida para poder competir en su pasión. "Seguimos teniendo muchísima afición. Estamos vinculados deportiva y laboralmente a este mundo y somos capaces de ir renovando la ilusión", explica. Por ejemplo, la pasada campaña fue la del estreno de su Critroën DS3 R5 tras dar descanso al Mitsubishi EVO 10. Y ésta, la de dejar atrás cualquier periodo de adaptación a la nueva montura y pelear desde el primer metro por un título autonómico que estará carísimo.
Porque al prestigio de ganar un campeonato como el gallego se une este año el estreno del Supercampeonato R5 Recalvi, que aumenta los premios y, con ellos, el nivel. De ahí que a Meira, cuando se pone a pensar en rivales directos por el título, dé con una lista más larga de lo habitual: "Estará Víctor Senra, el actual campeón, Iago Caamaño, Francisco Dorado, Luis Vilariño, Manuel Fernández, el asturiano Óscar Palacio...". En el global, cuenta el de Vincios, habrá más de una decena de R5 en la línea de salida del Gallego: "La verdad es que tiene una salud envidiable. Nos dicen que ningún otro sitio de Europa cuenta con este nivel. Porque, además de los R5, hay un montón de Copas de Promoción".
Meira, como cualquier piloto, se fajó en estas últimas en sus inicios. Años de competir con coches inferiores a sus rivales y de intentar sacarles el máximo partido. "Es cierto que llevo dos títulos –2010 y 2016– pero también media docena de subcampeonatos, copas del grupo N, copas Renault...", resume. Pero ahora piensa en lo más alto. "Este año estamos más adaptados al coche y más contentos. Intentaremos pelear por el título", comenta el piloto de Vincios.
El Campeonato Gallego cuenta este año con diez pruebas, al regresar el Rally do Cocido en Lalín. De hecho, será la segunda cita (20 y 21 de marzo) tras la de A Coruña de este fin de semana. Por delante: Noia (17 y 18 de abril), Rías Baixas (29 y 30 de mayo), Narón (19 y 20 de junio), Sur do Condado (10 y 11 de julio), Botafumeiro (7 y 8 de agosto), Ourense (11 y 12 de septiembre), San Froilán (16 y 17 de octubre) y Mariña Lucense (13 y 14 de noviembre). El más longevo, un Rías que vivirá su 54 edición y que Meira espera: "Es una cita especial. Por su historia y porque es el de casa. Ya colaboraba cuande niño poniendo vallas. Es de los mejores rallies de España".n

Más en Deporte local
Comentarios