Rallyes

Meira empieza segundo

Alberto Meira y su Skoda, en plena acción ayer en A Coruña.
photo_camera Alberto Meira y su Skoda, en plena acción ayer en A Coruña.
El de Vincios sólo fue superado ayer por Víctor Senra en el Rally de A Coruña, primera prueba del certamen autonómico de asfalto

El Campeonato Gallegos de Rallys de Asfalto comenzó ayer tal y como se ha desarrollado este certamen en los últimos años: con Víctor Senra en cabeza y el piloto de Vincios Alberto Meira en la segunda posición. Tal fue el resultado vivido en el Rally de A Coruña después de la disputa de los ocho tramos previstos. Senra, campeón de las seis últimas ediciones, hizo valer esa racha victoriosa y la disponibilidad en el arranque de la temporada de un coche como el Citroën C3 WRC.

Con todo, la jornada comenzó con Alberto Meira demostrando que este años tampoco se va a esconder. Con Avelino Martínez de copiloto y a los mandos de un Skoda Fabia Rallye 2, el gondomareño marcó el mejor tiempo en el primero de los tramos, el de Coirós-Aranga, aunque de forma más que ajustada: apenas mejoró a Senra en 0,191 segundos. Parecía que el favoritismo de Senra no iba a significar un arrase pero lo cierto es que esa primera fue la única victoria parcial de Meira en toda la jornada.

A partir de ahí, el campeón comenzó a marcar los mejores tiempos de forma constante. Y dejó claro que no iba a dejar escapar el triunfo final desde el segundo tramo, el de Aranga, que llevaba el sobrenombre de “Senra Sport”. Fue el más veloz y dejando a Meira más de 23 segundos. Una desventaja que ya no fue a menos, sino a más, en el resto de la jornada.

Porque el resto de tramos tuvieron siempre a Senra por delante. Sin faltar a ninguno de ellos. Y en todos, menos en el último, con Meira en la segunda plaza. En el octavo, el de Vincios se permitió el lujo de ser menos rápido que Iago Caamaño (Ford Fiesta R5 MKII Rally 2) y que Francisco Dorado (Volkswagen Polo R5), que acabaron tercero y cuarto el rally, por este orden.

En resumen, Senra demostró que persigue el séptimo título, algo nunca logrado por un piloto, y Meira que no se lo dará fácil.

Te puede interesar