Meira acaba segundo el Rally de Pontevedra

El gondomareño Alberto Meira, ayer, en el Rally de Pontevedra.
photo_camera El gondomareño Alberto Meira, ayer, en el Rally de Pontevedra.
La victoria fue para Víctor Senra, que refuerza su liderato en el Gallego de rallies de asfalto por delante del piloto de Vincios

Víctor Senra (Citroën C3 WRC) se adjudicó ayer el Rally de Pontevedra, prueba puntuable para el Campeonato Gallego de rallies de asfalto, al conseguir el mejor tiempo en todos los tramos de la competición por delante del gondomareño Alberto Meira (Skoda Fabia Rallye 2), que terminó segundo. La tercera plaza fue para José Manuel Lamela (Skoda Fabia N5).

La cita pontevedresa no dio opción a la sorpresa porque tanto Senra como Meira cumplieron con el papel que están desarrollando en el campeonato y firmaron las dos primeras posiciones desde el principio hasta el final. El único tramo en el que no se dio este doblete fue el séptimo, en Campo Lameiro, pero porque fue suspendido debido a la aparición de un vecino que quería comprar el pan, interrumpió la carrera y obligó a los organizadores a dejar el tramo sin validez clasificatoria.

Al final de las diez especiales cronometradas, Víctor Senra se alzó con la victoria con 1:17.964 sobre Alberto Meira, que se quedó con la segunda plaza. En tercer lugar se clasificó José Manuel Lamela, ya a casi tres minutos del vencedor, que sigue comandando con mano de hierro el autonómico.

Además de la anécdota con el vecino que quería comprar el pan, el Rally de Pontevedra registró varias incidencias en forma de abandonos. De hecho, cerca de una treintena de pilotos se vieron obligados a terminar la prueba antes de tiempo por distintos motivos, entre ellos Luis Vilariño, José Carlos Lorenzo, Celestino Iglesias, Marcos Maceiras, Pablo Gómez y Antonio José Domínguez.

Senra se mantiene al frente de la clasificación general del Campeoonato de Gallego de rallies de asfalto por delante de Alberto Meira. 

Te puede interesar