copa de la reina

Media despedida

Cecilia Cacheda trata de frenar a Anthía Espiñeira, ayer, en el Municipal.
photo_camera Cecilia Cacheda trata de frenar a Anthía Espiñeira, ayer, en el Municipal.
El Porriño cayó en casa ante el Gijón y remontar sería casi un milagro

El Conservas Orbe Porriño encajó ayer una abultada derrota ante el Liberbank Gijón, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina, y tendrá muy complicado regresar a la fase final del torneo. Para ello, tendría que remontar los diez goles de ventaja que obtuvo en el Municipal el conjunto asturiano, liderado por la excentral del Porriño Cecilia Cacheda.
El inicio del partido fue complicado para ambos equipos, que cometieron múltiples fallos en sus ataques, fruto de los nervios que atenazaban a las jugadoras. El Liberbank Gijón perdió varios balones que el Conservas Orbe Porriño buscó aprovechar, pero sin obtener los resultados apetecidos.
A medida que el tiempo pasaba, los dos conjuntos comenzaron a coger ritmo. El Liberbank Gijón despertó con una gran defensa que complicaba el ataque del Conservas Orbe, a pesar de los múltiples intentos de las locales de encontrar alguna situación favorable para poder imponerse en el marcador.
Con Cecilia Cacheda dirigiendo su ataque, el equipo gijonés superó a las locales en el marcador, pero el Conservas Orbe no se rendía y continuaba creando oportunidades en ataque, pero le seguían fallando los lanzamientos.
A pesar de los intentos, el bloque de Isma Martínez no encontraba la forma de frenar a un Gijón que poco a poco iba creciendo, tanto en ataque como en defensa, y cuya portera tuvo un gran protagonismo durante todo el partido. 
En los últimos minutos de la primera parte, el Conservas Orbe pareció despertar. La defensa les puso las cosas muy complicadas a las visitantes, pero continuaron con fallos a la hora de atacar y las asturianas llegaron al descanso con una renta de seis goles (8-14). 
En la segunda parte, los dos equipos mejoraron notablemente en ataque, pero fueron las visitantes las que lograron ampliar su ventaja. El resultado final (30-20) complica mucho las posibilidades del Conservas Orbe Porriño para hacerse con un hueco en la fase final de la Copa de la Reina. 

Conservas Orbe Porriño (8+12): 
Andrea Dapena, Inés Hernández (1), Fátima Suaré (2), Alba Dapena, Nagore Sáenz, Ana Alonso (4), Anthía Espiñeira (3), Iasmín Dos Santos (3), Ana Rodrigues (2), Bárbara Rodrigues (2), Soraia Lopes (2), Aitana Santomé (1), Alicia Campo, Sandra Fernández, Mara Lago y Fátima Ayelén.
Liberbank Gijón (14+16): 
Raquel Álvarez, Raquel Caño (2), Estefanía Ruiz, Débora Torreira (1), Aida Palacio (5), Cecilia Cacheda (7), Natalia Montilla (2), María González (2), Laura Rivas, Giuliana Gavilán (5), Lorena Aide (4), Marizza Faria y Nerea Nieto (2).
Parciales: 
1-1, 4-3, 9-6, 10-6, 10-7,14-8 (descanso) 18-10, 20-13, 22-15, 24-16, 28-18 y 30-20.
Árbitros: 
Jesús Escudero y Jesús Álvarez. Excluyeron a Raquel Caño y Lorena Aide, por el Gijón, y a Alba Dapena, Barbara Cerqueira y Aitana Santomé, por el Porriño.
Incidencias:
Partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la ronda clasificatoria para la 41ª Copa de la Reina.

Te puede interesar