primera división celta

Medalla de oro para Iago Aspas

Aspas enseña el escudo tras marcar frente al Rayo en la última jornada.
photo_camera Aspas enseña el escudo tras marcar frente al Rayo en la última jornada.

La Real Federación Galega de Fútbol concedió ayer la medalla de oro al mérito deportivo al delantero moañés del Celta, Iago Aspas, que esta tarde contraerá matrimonio en Poio con su pareja Jennifer Rueda. 
 

En una nota hecha pública por la entidad gallega a última hora de la tarde de ayer se recoge que el futbolista tiene "méritos de sobra coñecidos. Capitán e alma máter do Celta, foi determinante na permanencia do equipo vigués en Primeira División. Participou no Mundial e xa é un fixo nas convocatorias do seleccionador nacional, Luis Enrique". De esta forma, el órgano que rige el fútbol autonómico reconoce la trayectoria de un jugador todavía en activo y añade que "sobre todo destaca pola paixón e ilusión que traslada a todos os siareiros ó fútbol, e especialmente ós máis cativos. Iago é un exemplo a seguir, un rapaz que soñaba con xogar 'no Celta dos maiores' e que sinte as cores do seu club dun xeito especial". 
El escrito del a Federación Galega de fútbol aclara que concede esta distinción porque está recogido en su reglamento, en el que figura que se pueden otorgar las medallas de oro, plata y bronce al mérito deportivo. 
Además, el mismo escrito reconoce que el moañés es "o mellor futbolista galego da actualidade e xa un dos mellores da historia, aínda con moito fútbol que ofrecernos nos vindeiros anos". 
El galardón otorgado a Iago Aspas formará parte de la Gala do Fútbol Galego, que se celebrará el próximo viernes 21 de julio en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. 
El reconocimiento por parte de la entidad que rige el fútbol autonómico fue concedido a Iago Aspas tras una campaña complicada para el Celta y también para el delantero porque sufrió dos lesiones consecutivas en el gemelo. La ausencia del morracense fue una de las causas de la mala marcha del equipo céltico, que se vio en zona de descenso a Segunda División. Precisamente, la reaparición de Aspas en el tramo final de temporada resultó clave para salvar la categoría. A los 31 años, Iago Aspas, tras la renovación en abril, dispone de contrato con el Celta hasta el mes de junio de 2023.

Te puede interesar