Atlántico

TRAINERAS LIGA LGT

Mecos Coruxo descarta la Liga Euskotren

La trainera de Mecos Coruxo, que el pasado domingo certificó su victoria en la Liga Galega de Traiñeiras, no acudirá al playoff de ascenso a la Liga Euskotren.
La trainera de Mecos Coruxo no se plantea el ascenso.
La trainera de Mecos Coruxo no se plantea el ascenso.
Mecos Coruxo descarta la Liga Euskotren
A pesar de que el conjunto dominó con claridad la competición autonómica, sus responsables y las remeras ya conocían desde el inicio de campaña que no intentarían acudir a la máxima categoría del remo español.
Sí irá la trainera, que además del club vigués y el grovense, está integrada por remeras de Samertolameu de Meira, a la eliminatoria de Bandera de La Concha del próximo jueves 29 de noviembre. A pesar de que conlleva un notable gasto económico, la cita se entiende como un premio a una brillante temporada.
Sin embargo, los clubes que formaron la embarcación en la presente temporada entienden que es una unión temporal por un año y, aunque podría seguir en el tiempo, no se puede asegurar y por lo tanto no es factible plantearse remar en 2020 en la Liga Euskotren, una disciplina que conlleva una planificación más a largo plazo, tanto en el aspecto deportivo como en el económico. Eso sí, el barco grovensevigués firma un año donde dejó claro disponer de un elevado nivel deportivo.