Atlántico

BALONCESTO

"Me voy a subir por las palmeras"

Itziar Germán, Anne Senosiain, Raquel Carrera y Paula Fernández-Ahuja. Cuatro jugadoras repetirán en el equipo del Celta Zorka en relación a la fase de ascenso del año pasado, pero existe una quinta que también vuelve, pero en distinto papel.

Laura Alonso.
Laura Alonso.
"Me voy a subir por las palmeras"

Laura Alonso decidió colgar la zapatillas finalizado el pasado curso, pero no se alejó de la pista porque está inmersa en el cuerpo técnico y ejerce de delegada. "Lo vivo desde el otro lado y toda la temporada la llevé bien, pero ahora se me está haciendo muy duro. Veo que llega el momento, sé que puedo apoyarlas, pero me gustaría ayudar de otra manera", razona la que fue capitana del equipo. De esta forma, expresa que "me subo por las paredes ahora que en la maleta tengo que meter camisas y no la equipación de juego. Cuando llegue allí, me subiré por las paredes, las palmeras o lo que sea. Intentaré ayudarlas y que mis nervios no se transmitan a ellas. Sobre todo en el último partido. Si llegamos allí y sale todo bien, me da igual que sea de jugadora, de delegada o de lo que sea. Espero ayudar, a mi manera, aunque sea con pantalón y camisa". 


En esta línea, Laura Alonso expresa que "a principio de temporada me costó, pero veía un año largo. Lo que sucede es que la fase de ascenso se disfruta mucho, se vive de una manera que es imposible de describir y después de estar el año pasado, me gustaría repetir. Pero bueno, estoy con el cuerpo técnico y será otra experiencia". No obstante, la exjugadora todavía no se plantea regresar a las pistas porque "por ahora estoy bien y, la verdad, la tranquilidad que tengo ahora me asentó más en el día a día porque antes era de locos. Estoy bien y me gustaría seguir así". 


De hecho, la delegada explica que "disfruto con mi nuevo papel. El cuerpo técnico me acogió bien y me ayuda en mi trabajo. Con las jugadoras sigo el día a día, casi como una más y ayudo a Anne Senosiain como anterior capitana". Y, debido a su posición, matiza que "el equipo que tenemos tiene experiencia porque Anne ya jugó varias fases de ascenso, Itziar Germán también la tiene al ser la veterana y Raquel Carrera vivió finales de Mundiales y Europeos. Con esas jugadoras podremos saber jugar momentos decisivos. El domingo hay que dar lo mejor de cada una, aunque se llegue muy cansada".