Deporte local

Mazza se pierde el curso

Deporte local

balonmano división de honor

Mazza se pierde el curso

Martina Mazza se eleva para buscar una posición de lanzamiento a portería.
photo_cameraMartina Mazza se eleva para buscar una posición de lanzamiento a portería.
La jugadora del Guardés será operada hoy de una rotura del tendón de Aquiles derecho
El Guardés cumple dos semanas de entrenamiento y ya padece la primera baja de larga duración. La argentina Martina Mazza sufrió en una sesión de entrenamiento de la pasada semana la rotura del tendón de Aquiles en su pierna derecha y pasará hoy por el quirófano. Al tratarse de una lesión de larga duración y curación complicada, el plazo de recuperación puede variar, pero todo indica que la jugadora se perderá toda la temporada. 
La intervención de la primera línea argentina se realizará hoy en el Hospital Concheiro de Vigo. La lesión le llegó la pasada semana tras sufrir un fuerte y repentino dolor en su pierna. Fue trasladada para recibir asistencia médica y conocer el diagnóstico. La rotura del tendón de Aquiles es una dolencia grave, que requiere un plazo de recuperación largo y también una rehabilitación dura y dolorosa. En función de cada jugadora e, incluso, de cada deporte, los plazos varían de forma notable. A esto se añade que en una disciplina como el balonmano y para una jugadora de las características de Mazza, que centra su juego en la velocidad y la capacidad de salto, los problemas pueden acrecentarse. 
Debido a todo ello, el plazo de recuperación es complicado de predecir, pero lo mínimo son seis meses y es habitual que en una rotura del tendón de Aquiles se alargue varios más. Dependerá, en gran medida, de si queda alguna parte del tendón sin romperse o de si es al 100%, algo que no se conocerá hasta el momento de la cirugía. En todo caso, la dolencia obligará a Mazza a perderse la práctica totalidad de la campaña y reducirá las opciones de José Ignacio Prades para la primera línea. La argentina, habitualmente, no disponía de muchos minutos, pero sí aportaba descansos y rotación para el ataque. 
El Guardés descarta reforzarse para cubrir esta baja ya que este curso dispone de una amplia lista de jugadoras para las posiciones de lateral y central. La eslovaca Erika Rajnohová será la encargada de dirigir al equipo y estará acompañada en esta faceta por Patricia Lima e, incluso, Sandra Santiago. También forman parte de estas demarcaciones Fani Descalzo y Paula Arcos –aunque ambas pueden jugar a mano cambiada en el lateral derecho–. Completa las opciones la tomiñesa Cristina Barbosa.  
Mazza se une a África Sempere, que está en proceso de recuperación de una lesión de rodilla. Se encuentra en la última fase de la misma, pero todavía no entrena con el grupo. En función de su evolución, volverá entre los meses de septiembre y noviembre. El Atlético Guardés inicia el curso con ausencias.n

Más en Deporte local
Comentarios