natación travesía san simón

Máxima participación en San Simón con la guinda de Gómez Noya

228 deportistas saltaron al agua el año pasado y la organización confía en superar ese número esta edición.
photo_camera 228 deportistas saltaron al agua el año pasado y la organización confía en superar ese número esta edición.
A la segunda va la vencida para la sexta edición de la Travesía a Nado de San Simón.
Y por todo lo alto. La prueba, que inicialmente estaba programada para el pasado 11 de agosto, tuvo que ser aplazada por las condiciones del agua, que imposibilitaban el baño. Finalmente se llevó a hoy, desde las 11:00 horas en la playa de la Punta, en Cesantes. El forzoso cambio no ha afectado lo más mínimo a la afluencia de nadadores a la prueba. Si acaso lo ha hecho para bien. Y es que la organización ha alcanzado el cupo máximo de participación, estipulado en 250 deportistas. 
Un éxito que, además, estará coronado por el pentacampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya, que disputará la prueba. Junto al ferrolano estarán los también triatletas Vicente Hernández, David Castro y la campeona de España de distancia sprint, Tamara Gómez, además del vigués Antonio Serrat.
1.500 metros esperan a los nadadores, que trazarán un recorrido desde la playa de Cesantes hasta la isla de San Simón, que rodearán para regresar de nuevo al arenal redondelano, en donde finalizará la prueba y surgirá el heredero de Miguel Martínez Novoa, del Náutico de Vigo, que este año no participa en la prueba. Al acabar, la organización servirá un aperitivo para todos los participantes. 

Te puede interesar