Atlántico

CELTA

Maxi Gómez elige al Valencia

El uruguayo da prioridad a cerrar el acuerdo con el conjunto che antes que con el West Ham

Maxi Gómez disfruta de sus vacaciones tras terminar su participación con Uruguay en la Copa América.
Maxi Gómez disfruta de sus vacaciones tras terminar su participación con Uruguay en la Copa América.
Maxi Gómez elige al Valencia

Todo apunta a que la operación de intercambio de Maxi Gómez por Santi Mina y Jorge Sáenz –más 14,5 millones de euros– saldrá adelante y Fran Escribá podrá contar en breve con dos refuerzos más. El acuerdo entre los dos clubes era un hecho desde el pasado jueves, pero todo había quedado pendiente de la decisión del uruguayo, que manejaba una suculenta oferta del Wet Ham. Sin embargo, el todavía ariete celeste ha dado prioridad a cerrar el acuerdo con el conjunto che. Por lo tanto, es de esperar que la situación se desbloquee más pronto que tarde.
La oferta del Wet Ham era, sin duda, a valorar. Peor en condiciones deportivas, al disputar el Valencia ya este año la Liga de Campeones, pero más generosa en lo económico. Maxi Gómez y sus representantes ya han dado muestras anteriormente de no perder la cabeza con ofertas de muchos ceros y, de nuevo, en su valoración han priorizado otras cuestiones. La idea es cerrar por fin un contrato con el conjunto de Marcelino García Toral y poner fin así a dos grandes temporadas en Vigo, en las que el internacional charrúa anotó 30 goles y dio muestras de un enorme crecimiento como futbolista.
Desde hace meses, tanto el jugador como el Celta tenían claro que la fructífera relación para ambas partes iba a llegar a su fin este verano. El club, además, ha sabido moverse con habilidad cuando el Valencia llamó preguntando por el uruguayo y logró meter en la operación a Santi Mina. En este caso, convenciendo además al vigués de que la mejor decisión era regresar a casa.
Tras semanas de negociaciones, con momentos tensos incluidos, el pasado jueves se desbloqueó la situación. Pero fue entonces cuando el West Ham realizó una última ofensiva que desveló que, así como el Celta sí tenía totalmente convencido a Mina, el Valencia no tenía todavía el sí de Maxi, que por esos días cerraba además su participación con Uruguay en la Copa América.
Se produjo entonces un paréntesis mientras el ariete valoraba las dos grandes propuestas que tenía sobre la mesa. Días en los que el Valencia ha intentado convencer al delantero mientras desde el Celta se respetaba el acuerdo cerrado y remitía al West Ham a la cláusula de 50 millones sin posible negociación. Finalmente, Maxi se ha decantado por el equipo che y en las próximas horas se espera que pueda cerrar un acuerdo definitivo que desbloquee toda la operación.
Será, de concretarse, un final feliz para todas las partes. Los jugadores acabarán donde quieren y los clubes con el que quieren.n