Atlántico

CELTA

Maxi despeja el camino de Mina

El 'culebrón' llega a su fin: el uruguayo no irá al West Ham y el canterano céltico regresa

Santi Mina y Maxi Gómez
Santi Mina y Maxi Gómez
Maxi despeja el camino de Mina

Cuestión de horas, como mucho, días. La fuerte oferta del West Ham realizada el fin de semana añadió incertidumbre a la operación a cuatro bandas entre Celta, Valencia, Maxi Gómez y Santi Mina, pero la postura del delantero uruguayo se mantuvo firme y se decantó por el conjunto levantino, pese a que el salario será menor al que le ofrecía el conjunto inglés.
A pesar de las informaciones aparecidas en los últimos dos días, el entorno de Maxi Gómez mantuvo que el futbolista prefería la opción del Valencia y que este club contaba con muchas opciones de hacerse con el futbolista uruguayo. Había más alternativas, pero prevalece la de Primera División y que permitirá al todavía céltico debutar en Liga de Campeones. 
De esta forma, las negociaciones continuaron ayer y entraron en su recta final. El entorno de Maxi reconoció que el desenlace está "cerca". Una fase en la que están casi todos los detalles concretados y que llevarán a Santi Mina al Celta en las próximas horas. Los allegados al futbolista reconocieron ayer que la operación estaba en muy buen camino. De esta forma, el canterano del Celta regresa a su club de formación a los 23 años después de  abandonarlo en dirección al Valencia en julio de 2015 tras explotar en el primer equipo. 
El intercambio de Santi Mina y Maxi Gómez tiene un componente económico y también un tercer futbolista: Jorge Sáenz. En la parte monetaria, la operación se sitúa entre los 14,5 y los 16 millones de euros. Una cifra relativamente baja porque Maxi Gómez tiene una cláusula de rescisión de 50. De hecho, la fuerte apuesta económica del West Ham en las últimas horas no estaba mal vista por el club vigués, en el caso de alcanzar la totalidad de la cláusula. 
En el tercer apartado, el Celta incorpora al joven central Jorge Sáenz, que estará dos años cedido en el club vigués. El futbolista, de 1,92 metros de altura, tiene 22 años y el Valencia lo incorporó procedente del Tenerife. No obstante, no vestirá la camiseta del club levantino y sí lucirá la del conjunto vigués. 
De esta forma, el Celta se hace con uno de los dos centrales que desea incorporar en el mercado veraniego. El segundo es el ghanés Aidoo, que tiene un acuerdo con la entidad céltica, pero tenía que finalizar la Copa Africana de las Naciones para firmarlo.
Santi Mina, Saénz y Aidoo se suman a Denis Suárez y Gabriel 'Toro' Fernández, que ya trabajan a las órdenes de Fran Escribá en los campos de A Madroa desde el pasado lunes. El equipo vigués toma forma.n