polideportivo

La mascarilla y al choque

El Novobásket entrena en el pabellón del Mercantil y ya aplica la nueva normativa para realizar sesiones con contacto.
photo_camera El Novobásket entrena en el pabellón del Mercantil y ya aplica la nueva normativa para realizar sesiones con contacto.
Los equipos de Vigo ya entrenan bajo el protocolo que permite el contacto entre deportistas
El pasado viernes entró en vigor el cambio normativo en Galicia que permite la realización de entrenamientos en el deporte autonómico con contacto, siempre y cuando se utilice la mascarilla. Una medida que genera oposición, pero a la que equipos y deportistas individuales comienza a adaptarse. Eso sí, a un ritmo paulatino.
El Novobásket, con algunos equipos entrando en el Mercantil, ya introdujo esta medida desde el primer día. También lo hicieron diversos conjuntos de balonmano y otros de taekwondo como el Hebe moañés, pero con limitaciones. "Empezamos con los adultos, para ver cómo responden y, para los niños, por ahora seguiremos sin contacto", explica la entrenadora Noelia Pérez. Ayer vivieron la primera sesión con mascarilla para ver la evolución de los deportistas a la nueva realidad. 
Una situación similar a la del Seis do Nadal de baloncesto. Sergio Larrañaga, su director deportivo, explicó que desde el primer momento asumirán esta medida en el equipo sénior, pero "en los pequeños iremos poco a poco. Por ahora son pocas las plantillas que lo hacen". Una situación generalizada porque, por ejemplo, en el mundo del fútbol son escasas las formaciones de base que ya comenzaron los entrenamientos y otras modalidades se darán unos días para adaptarse a la nueva normativa, que requiere la generalización de las mascarillas, pero también otras medidas de higiene. Este es el caso del San Ignacio de lucha olímpica y el Kae Sport de taekwondo, que esperarán hasta el miércoles para "empezar con el primer grupo y ver cómo van", explica Carlos Álvarez, su presidente. La mascarilla aparece, pero poco a poco.n

Te puede interesar