CELTA

Más tiros a puerta y más posesión

El nuevo estilo pondrá a prueba a los centrales, más desprotegidos.
photo_camera El nuevo estilo pondrá a prueba a los centrales, más desprotegidos.
El Celta de Eduardo Coudet, con la línea de tres mediapuntas marcando la apuesta y Iago Aspas reinando, presentó sus credenciales en dos partidos que dejaron buen sabor de boca por igual, aunque el primero de ellos acabase en derrota en Sevilla (4-2) y el segundo en una más que necesaria victoria en casa ante el Granada (3-1).


El técnico argentino se atrevió desde el primer día a situar un solo pivote defensivo en el centro del campo, aunque exigiendo un mayor trabajo defensivo y rigor táctico de Denis Suárez, que se ha sentido cómodo siendo el futbolista por el que pasan casi todos los balones y que más pases da. El de Salceda forma, junto a Brais Méndez y Manuel Agudo 'Nolito', una línea de futbolistas "de buen pie", como definiría el propio Aspas, que elevan el punto de equilibrio del equipo hacia el campo rival y lo impulsan desde la posesión.
De hecho, en toda la presente temporada, el Celta nunca había alcanzado tal porcentaje de dominio del balón, cerrando el duelo con un 67,6% y con fases de superar de forma holgada el 70. Únicamente el duelo ante Osasuna en Pamplona, que acabó en derrota celeste (0-2), se acercó ligeramente a tales guarismos con un 60,8%.
Hay otros dos récords de la campaña que se batieron el pasado domingo. Por un lado, el de saques de esquina a favor (8), igualando con el día del Atlético y derivado  del dato de la posesión. Y por otro lado, mucho más trascendente, el de disparos entre los tres palos de la portería rival, con ocho.

Desde el Elche
Lo cierto es que la tendencia al alza en esa puntería, que a su vez procede del mayor número de ocasiones creadas, se inició ya en el duelo ante el Elche, todavía con Óscar García Junyent en el banco. En ese partido, el Celta tiró seis veces por dentro de los tres palos; ante el Sevilla, subió a siete; y contra el Granada, a ocho. Obviamente, su mayor proliferación ha ocasionado un incremento realizador, con cinco goles entre los dos últimos partidos.
El Athletic pasa por ser también un equipo muy físico y que exigirá un sobre esfuerzo a la plantilla celeste. Con sus nuevas fortalezas, tratará de seguir creciendo en la idea de Coudet.

Te puede interesar