voleibol superliga 2 femenina

Más joven, más fuerte

Celso Veloso regresa al banquillo de un Xuvenil de Teis rejuvenecido con cuatro jugadoras cadetes.
photo_camera Celso Veloso regresa al banquillo de un Xuvenil de Teis rejuvenecido con cuatro jugadoras cadetes.

El Xuvenil de Teis abrirá el curso el sábado ante el Emevé con varias cadetes en la plantilla

El Xuvenil de Teis abrirá el próximo sábado en su pabellón (19:00), ante el Emevé de Lugo, una nueva temporada en la Superliga 2, en la que presentará un equipo más joven que el de la campaña anterior pero también más compensado y con el que pretende igualar al menos los resultados del curso pasado, en el que logró la permanencia de forma holgada y acabó en la zona media de la clasificación.
Celso Veloso, entrenador del Xuvenil en diferentes etapas, vuelve a hacerse cargo de la primera plantilla tras el paso por el banquillo del portugués Arlindo Peixoto. Lo acompañan en el cuerpo técnico Miguel Martínez y Rebeca Hernández, capitana del equipo hasta el año pasado y que deja la pista pero continúa en el club.
Entre las incorporaciones destaca el regreso de la colocadora Laura Martínez, formada en la cantera del Xuvenil pero que en las últimas campañas militó en el Boiro, y la apuesta por cuatro talentosas cadetes: Alicia González, Carla Figueroa, Alma Vázquez y Sara Urrea, esta última convocada ya en varias ocasiones por la selección española de menos de 14 años.
Además, continúan la incombustible Rosana Conde, Lucía Pérez, Nati Fernández, Xulia Larrán, Ania González, Noemí Araújo, Sabela Moreno, Carolina Sabido, Antía Martínez y Sofía Cerdeira.
"Creo que tenemos un equipo más fuerte que el año pasado", afirma la presidenta del Xuvenil de Teis, Ruth Calvo, que detalla que "Laura Martínez es colocadora y va a liberar a otras atacantes como Rosana Conde, y la aportación de Sara (Urrea) puede ser muy buena. La temporada pasada ya jugó algunas jornadas con el primer equipo hasta que un día ella sola ganó un partido y el rival se quejó de que no se podía jugar con infantiles, que era cierto, pero hasta entonces nadie había dicho nada. En este curso, con la experiencia que le va a dar la Superliga 2 y el hecho de que va a jugar también partidos con los equipos cadete y juvenil, se va a empezar a ver lo buena jugadora que puede llegar a ser".
La máxima responsable del Xuvenil se marca como objetivo "quedar como el año pasado, a mitad de tabla. Todo lo que sea subir de ahí, será una mejora, y también queremos ver cómo van evolucionando las pequeñas".
La única incógnita en el equipo de Teis está en saber si el sábado podrá competir en su pabellón, "porque con las reformas del techo cayeron chispas y se quemó el suelo, que es de goma, así que no sabemos si los árbitros nos permitirán jugar", indica Ruth Calvo.
El primer rival de las viguesas será el Emevé lucense, un equipo "también muy joven, como el nuestro, formado casi exclusivamente por juveniles, aunque nosotros tenemos juveniles y cadetes de primer año", destaca la presidenta del mejor club femenino de voleibol de Vigo en estos últimos años. n

Te puede interesar