Deporte local

Más cerca del doblete

Deporte local

paralímpicos tokio 2020

Más cerca del doblete

Susana Rodríguez y su guía Celso Comesaña, en el pasado Mundial.
photo_cameraSusana Rodríguez y su guía Celso Comesaña, en el pasado Mundial.
Susana Rodríguez podría hacer triatlón y 1.500 con el nuevo horario
Susana Rodríguez Gacio se encuentra un poco más cerca de poder compaginar la prueba de triatlón y la carrera de 1.500 metros de atletismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El Comité Paralímpico anunció ayer un cambio en los horarios de ambas pruebas que permitiría a la deportista viguesa compaginar las dos modalidades. En un principio, el paratriatlón se iba a disputar la misma mañana que las semifinales de la carrera de 1.500, pero tras la modificación, la prueba que reúne tres deportes se celebrará el 29 de agosto, las semifinales de atletismo serán el día 30 y la final, el 31.
"Físicamente, habría opciones de hacer las dos carreras", afirma Susana, que ya tiene plaza personal para participar en la carrera de paratriatlón y consiguió también una plaza para España en 1.500, aunque no nominal, al acabar cuarta en el Mundial celebrado el pasado mes de noviembre en Dubai.
El siguiente paso sería que la Federación Española la seleccionase también para el atletismo, lo que dependerá de las plazas con las que cuente finalmente España y el número de deportistas que aspiren a ellas, pero "ahora mismo sería seleccionable porque es factible hacer las dos pruebas".
Campeona del mundo y de Europa de paratriatlón en la categoría PTVI, Susana Rodríguez tiene muy claro que su prioridad será siempre el trideporte, pero participar también en atletismo en Tokio le ilusiona especialmente. "Me encantaría. Desde el momento que supe que existe esta posibilidad ya he contactado con el Comité Paralímpico para que sepan también por escrito que tengo el máximo interés en ser seleccionable para las dos pruebas, sabiendo que lo prioritario es el triatlón, pero estando en forma, como creo que llegaré a los Juegos, podría defenderme bien en las dos modalidades con un día de diferencia".
De hecho, la propia deportista, que cuenta con la mínima B en 1.500, reconoce que "fui muy pesada con diferente gente (para pedir un posible cambio de horario), pero ha sido la federación internacional la que los ha cambiado y ahora hay que ver cómo evoluciona todo y si sigue saliendo bien". n

Más en Deporte local
Comentarios