Deporte local

Más de 500 atletas subirán a O Castro

Deporte local

atletismo subida ao castro

Más de 500 atletas subirán a O Castro

Un momento de la anterior edición de la Subida ao Castro.
photo_cameraUn momento de la anterior edición de la Subida ao Castro.
 Más de quinientos deportistas se han inscrito para participar en la decimocuarta edición de la Subida ao Castro, prueba con la que se iniciará el domingo (12:00) el circuito Run Run Vigo de carreras populares.
La salida se dará a mediodía en As Avenidas y los participantes deberán completar un recorrido de tres mil metros cuesta arriba hasta la cima del monte de O Castro, en el centro de Vigo.
La prueba se divide en distintas categorías, desde benjamín hasta sénior, pasando por infantil, cadete, juvenil, júnior, promesas y veteranos, masculinas y femeninas, aunque la salida se dará para todos en el mismo lugar y a idéntica hora.
Organizada por Singletrack Outdoor Sports, la Subida ao Castro pasará por el Casco Vello vigués y el castillo de San Sebastián hasta llegar al monte, en el que los deportistas seguirán escalando hasta la cima.
La recogida de dorsales y chips se llevará a cabo mañana mismo en la explanada del Real Club Náutico de Vigo, en horario de 9:30 a 11:30 horas, y, una vez terminada  la carrera, a las 13:00, se procederá a la entrega de premios.
Hasta ayer eran 533 los inscritos para participar en la decimocuarta edición de la Subida ao Castro, en la que el año pasado se impusieron Roberto Rey, del Castrelos 20:30, y María Josefa Freire (San Miguel de Oia).
La competición más vertical de cuantas se disputan en la ciudad servirá también para abrir una nueva edición del circuito de carreras populares Run Run Vigo. n

Más en Deporte local
Comentarios