Deporte local

Marta García Llorca se alza campeona de Galicia en Meis

Deporte local

golf campeonato de galicia

Marta García Llorca se alza campeona de Galicia en Meis

Marta García contempla el trofeo de campeona de Galicia.
photo_cameraMarta García contempla el trofeo de campeona de Galicia.
nnn La viguesa Marta García Llorca levantó ayer el trofeo que le acredita como campeona de Galicia de golf. Lo hizo en el campo de Meis, en O Salnés, al superar a Alba González Fernández y Cecilia Fernández Dacal, que fueron segunda y tercera, respectivamente, por detrás de la jugadora del Aero Club.
García Llorca estableció una tarjeta de seis golpes por encima del par del campo (78), tras una segunda vuelta en la que bajó sus prestaciones con respecto a la primera, en la que igualó el par (72). Pese a golpear seis veces más la bola en la segunda ronda, a la jugadora del Aero Club le bastó para amarrar el título. Alba González, segunda, finalizó con tres golpes más que la viguesa (81). La tercera en discordia, Cecilia Fernández, se quedó muy lejos (90).
De esta forma, la jugadora viguesa vuelve a proclamarse campeona gallega cinco años después. Cuando tenía 15 hizo un pleno al llevarse todos los títulos en liza (absoluto, sub-25, sub-18 y sub-16). Desde entonces, no pudo volver a comparecer en la cita autonómica por sus participaciones en diversas competiciones, tanto nacionales como internacionales. Este curso, marcado por la pandemia, le ha permitido volver a jugar el Campeonato Gallego. Y a ganarlo.n

Más en Deporte local
Comentarios