El español se impuso a Iannone en un apretado final y se convierte en el primer líder de Moto2

Márquez golpea primero

Marc Márquez recoge el trofeo por su victoria en la categoría de Moto2. (Foto:  EFE)
El español Marc Márquez (Suter) regresó de un largo e incómodo período de convalecencia tras su grave lesión ocular de la mejor manera que lo podía hacer, ganando el primer gran premio de la temporada, en Qatar.
Márquez se impuso en un apretado final al italiano Iannone (Speed Up), después de que quien había sido líder en las últimas vueltas, el suizo Thomas Luthi (Suter), acabase fuera de la pista en la apurada de final de recta al comienzo de la última vuelta.

Luthi no falló en el momento de la salida y se colocó en la mejor posición, con el español Marc Márquez (Suter) segundo, pero con su compatriota Pol Espargaró (Kalex) que se conseguía colar para arrebatarle ese puesto, seguidos todos ellos por el resto de pilotos.

Poco después de cumplirse la primera vuelta y cuando Luthi y Espargaró marchaban en las posiciones de cabeza, Márquez les sorprendió a ambos con un bonito interior que le colocó líder, si bien Pol Espargaró, sabedor de que si su rival imponía el ritmo se podía marchar, no tardó demasiado en volver a superarlo.

Desde el segundo giro fue Pol Espargaró quien se puso a marcar el ritmo a todos sus rivales, con Márquez expectante en la segunda plaza y evidentemente dejando claro que sus problemas de visión y la corta pretemporada no han hecho mella alguna en su carácter agresivo sobre la moto.

En la undécima vuelta, Marc Márquez recuperó el liderato, pero cometió un error y fue resultado por cuatro rivales, lo que le obligó a una nueva remontada.

En el último giro, todo hacia presagiar que la victoria de Márquez era incontestable, pero entonces apareció nuevamente en escena Andrea Iannone. El italiano le superó en un arriesgado interior sin poder despegarse del español, que tras su rebufo esperó a la recta de llegada para superarlo por escasamente 61 milésimas de segundo.

La tercera plaza fue para el también español Pol Espargaró, con Tito Rabat cuarto, mientras que Toni Elías acabó decimotercero y Julián Simón, decimoquinto.

Te puede interesar