gimnasia rítmica

Maridaje entre música y rítmica en As Travesas

Uno de los grupos realiza un hermoso número durante el día de ayer.
photo_camera Uno de los grupos realiza un hermoso número durante el día de ayer.

Un millar de gimnastas participaron en el Día de la Rítmica, organizado por el Maniotas

El Día de la Gimnasia Rítmica cerró ayer un maratón de unas veinte horas de exhibiciones durante todo el puente de las Letras Galegas (Día del Patín el viernes, fiesta del Flic Flac el sábado y Día de la Rítmica) en el pabellón de As Travesas.
Con el Maniotas pilotando las tareas organizativas, mazas, aros, cuerdas, pelotas o cintas volaron sobre el tapiz vigués entre aplausos de un público enormemente cariñoso (y familiar) con el millar de gimnastas participantes, que desarrollaban las coreografías en tríos, cuartetos o grupos de todas las edades, acompañados por músicas variopintas, desde las muy actuales a ochenteras pasando por el 'Había una vez un circo' de Los payasos de la tele.
Monitoras y entrenadoras guiaban a las niñas mostrándoles los movimientos ensayados durante el curso para que nadie se perdiera en la coreografía. Los altavoces dejaban oír rumba, pero también bandas sonoras de calidad como la de La Pantera Rosa, El puente sobre el Río Kwai, Chicago o West Side Story, mientras otros grupos esperaban el orden de llamada ensayando el número. Tampoco faltó a la cita el 'Shallow', de Lady Gaga y Bradley Cooper. Paula García, presidenta de la entidad, y todas sus entrenadoras dirigieron cada una de las actuaciones pautadas, incluyendo también exhibiciones del programa Minimaniotas, los valores más 'peques' de entre el millar de gimnastas que la entidad moldea en las escuelas municipales, la sección federada y las actividades extraescolares que organizan en los centros de enseñanza de la ciudad.
El Central registró su máxima animación en el cierre de la jornada, con unos 2.500 espectadores en las gradas. Con todo, para el Maniotas el final de curso se cerrará en el Central de As Travesas este jueves con la exhibición final de 240 gimnastas. El club vigués convocó a sus escuelas en los colegios Párroco don Camilo, Canicouva, García Barbón, Ría de Vigo, Acacias, O Castro British School, Chouzo, Pintor Laxeiro, Mestres Goldar, Don Bosco, Atalaya Cantabria, San Miguel, Carmelitas y el CEIP Riomaior (Vilaboa). Pero también participaron en un maratoniano Día de la Rítmica el Lavadores y los colegios Montesol, Escola Rosalía de Castro, Apóstol Santiago, Mosteiro, Seis do Nadal, Illas Cíes, Cluny, Miralba (Jesuitinas), Nuestra Señora de los Remedios, Los Sauces y Compañía de María. 
El colofón lo puso el propio Maniotas con una coreografía final de veintitrés de sus gimnastas al compás de una selección de éxitos de Mecano. Después, la entrega de diplomas, medallas y regalos con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y del edil de Deportes, Manel Fernández. "Sentíos orgullosas", les dijo el regidor. Seguro que así lo hicieron tras mostrar las habilidades adquiridas durante uno o varios cursos de gimnasia rítmica.n

Te puede interesar