Marcos Muñiz renueva con el Barcelona

Marcos Muñiz, con barba, agarra a un rival dentro de un maul.
photo_camera Marcos Muñiz, con barba, agarra a un rival dentro de un maul.

El pilar vigués explica que se encuentra “muy cómodo” en el club catalán y su gran sueño es “ganar un título, sería la leche"

Casi un catalán más. El vigués Marcos Muñiz renovó por una campaña con el Barcelona de rugby tras una temporada en la que asumió una carga de partidos notable para un jugador de la primera línea. De hecho, el propio club catalán anunció su continuidad en una publicación en su red social de Twitter, lo que indica su importancia en la escuadra. “La verdad es que tardaron en llamarnos, pero ahora están con todos. Igual es porque me daban por seguro que iba a seguir. Estoy muy bien”, admite el olívico. 

El jugador, tras formarse en el Vigo Rugby, recaló en el cuadro blaugrana en el verano de 2017. “Tengo el trabajo aquí, estoy cómodo y también vivo en pareja, con lo cual casi no tenían que preguntarme”, admite el jugador. En su caso, vive su mejor momento deportivo a los 28 años y señala que la temporada resultó dura porque “hubo muchos parones por el covid. Y, al final, se juntaron jornadas y con encuentros importantes seguidos. Espero que la siguiente campaña sea con partidos más escalonados porque se nota mucho. Para los primera línea se hace duro. Normalmente tenemos menos minutos de juego, con más cambios, pero es necesario porque, si no se hace, terminas lesionado”, indica el pilar. Y, en su caso, partió como titular en 13 de los 18 encuentro ligueros que disputó el Barcelona, a los que hay que añadir la Copa. 

En lo referente a los resultados, el primera línea describe que “el año fue bueno. La ambición siempre es ganar todo. Queríamos llegar a las dos finales e intentar ganarlas, pero quedando cuartos no nos sentimos mal. En la semifinal, nos dio cera el Alcobendas porque ya llegamos con muchas bajas. Se puede mejorar, pero creo que es una buena actuación”. Y, debido a ello, sueña con ganar un título. “Sería la leche, la verdad es que me haría mucha ilusión”, admite el pilar vigués. 

El conjunto catalán subió su nivel en las últimas tres campañas y está un paso por detrás de los equipos de Valladolid o el Alcobendas, pero cerca.n

Te puede interesar