CELTA

En marcha la Invasión Celeste

La zona del Náutico acogió ayer las carpas de la Fundación para la recogida de los dorsales.
photo_camera La zona del Náutico acogió ayer las carpas de la Fundación para la recogida de los dorsales.
La prueba atlética de la Fundación tendrá hoy el estadio de Balaídos como epicentro
Balaídos no vivirá hoy el partido del Celta, que se desplazó ayer hasta Leganés, pero el estadio sí servirá de epicentro de la sexta edición de la carrera popular Invasión Celeste, que reunirá a más de un millar de atletas de todas las edades en una mañana que se espera lluviosa. Realmente, la cita cuenta con tres carreras distintas, todas ellas con la salida y la meta en el interior del estadio: la de chiquiceltas (11:00, niños y niñas nacidos  entre 2013 y 2017), la de categorías inferiores (11:30, nacidos entre 2004 y 2012) y la absoluta (12:00, desde 2003 hacia atrás).
La matinal se abrirá, pues, con la prueba para los más pequeños, que consiste en una recta de 50 metros diseñada en el lateral del terreno de juego pegado a la grada de Río, cuya puerta 19 será la de acceso de todos los participantes. Padres y familiares disfrutarán del denodado esfuerzo de los aprendices de atletas siempre y cuando la lluvia lo permita.
Media hora más tarde será el turno de la carrera de 1 kilómetro rodeando el estadio. Tras dejar el recinto, los participantes tirarán por la avenida de Citroën, Olímpicos, Fragoso y Val Miñor  para acabar de nuevo dentro de Balaídos, en el antedicho lateral pegado a la grada de Río, donde podrá situarse el público.
Para el mediodía se espera la carrera reina, que se estirará hasta los 7 kilómetros. En este caso, los corredores dejarán el estadio por la zona de bomberos para hacer la rotonda de la calle Val Miñor y girar después hacia la avenida de Balaídos, la avenida de Castrelos y la avenida de Citroën. Una vez en la rotonda de San Andrés de Comesaña, los participantes pisarán el paseo del Lagares en dirección a Samil hasta el cruce con la avenida Ricardo Mella, donde cambiarán de sentido para acercarse de nuevo hacia el estadio, al que llegarán a través de las calles Olímpicos, Fragoso y Val Miñor. La meta, como el resto, en el lateral del campo colindante con el graderío de Río Bajo.
Pese a la amenaza de lluvia, ya hubo ayer algún corredor que se acercó hasta el 'Family Day' (día de la familia) organizado en las inmediaciones del Náutico de Vigo, donde se repartieron dorsales para la carrera de hoy. Entre los voluntarios que ayudaron a tal tarea hubo representantes del Celta Zorka Recalvi, que un año se implican con la cita atlética.
En la pasada edición, los vigueses Gonzalo Basconcelo y Ester Navarrete fueron los ganadores de la carrera principal, aunque ninguno de ellos aparece entre los inscritos en esta ocasión. Habrá que ver qué atletas toman su relevo en una prueba que se ha hecho con un hueco en el calendario atlético.n 

Te puede interesar